Redacción
Unión Jrz, Chis; FEB. 12 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Unión Juárez continúa trabajando para mejorar la infraestructura del municipio, dando prioridad a las obras de saneamiento de drenajes que impactan directamente en la salud y bienestar de la población.
Fabián Barrios de León, alcalde de Unión Juárez, llevó a cabo la inauguración del drenaje sanitario en la calle Leona Vicario, entre Av. Vicente Guerrero y Av. Buenos Aires, una obra necesaria debido al deterioro de la red de drenaje, la cual tenía más de 50 años en funcionamiento.
“Aunque este tipo de trabajos no siempre son visibles porque van bajo tierra, su impacto es fundamental para evitar problemas de salud pública y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Unión Juárez”, expresó Barrios de León.
El alcalde afirmó que la administración municipal está comprometida en atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía, invirtiendo en infraestructura esencial y gestionando recursos para solventar las carencias que enfrenta el municipio.
El alcalde Fabián Barios de León destacó que, aunque el presupuesto es limitado, se continúan realizando gestiones para asegurar que las obras más urgentes se lleven a cabo, beneficiando a toda la comunidad.
Además, reconoció la importancia de estas acciones en la prevención de enfermedades, ya que un sistema de drenaje adecuado evita la contaminación del suelo y del agua, factores clave para la salud de las familias.
“Sabemos que estas obras no siempre se ven, pero su impacto es invaluable, por ello, seguiremos impulsando proyectos que garanticen mejores condiciones de vida para todos principalmente rehabilitar los drenajes que tiene más de 50 años y están obsoletos”, externó
Finalmente, el Ayuntamiento de Unión Juárez hizo un llamado a la ciudadanía para seguir trabajando en conjunto, cuidando las nuevas infraestructuras y reportando cualquier problema relacionado con el drenaje sanitario (iM-rrc).