• Conectar estos pasos con los del Libramiento Norte y los dos del Libramiento
Sur contribuye a que Tuxtla tenga mejor movilidad y fortalezca su economía
• El mandatario aseguró que en su gobierno no se dejará ninguna obra
inconclusa
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; SEP. 16 (interMEDIOS).– El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró los pasos a desnivel vehicular “Gómez Maza” y “Las Palmas” en Tuxtla Gutiérrez, donde se comprometió a no dejar ninguna obra inconclusa, y subrayó que el orden y la buena administración en este gobierno han permitido que los resultados sean siempre en beneficio del pueblo chiapaneco.
“Me da gusto entregar estas dos obras que pronto se unirán a la del paso vehicular de la Torre Chiapas, que es el puente más moderno del sur-sureste del país, porque es antisísmico y cuenta con tecnología alemana. Estamos esperando la certificación de este país europeo, para que podamos inaugurarlo y dejar todo conectado”, señaló.
Refirió que el paso de “Las Palmas” comunica con diferentes colonias y fraccionamientos, ayudando a llegar con mayor rapidez al hospital del IMSS; mientras que el del “Gómez Maza”, conduce a la zona hospitalaria, donde había un cruce muy peligroso para peatones y automovilistas.
Al mencionar que conectar estos pasos con los que se construyeron sobre el Libramiento Norte y los dos del Libramiento Sur, contribuye a que Tuxtla tenga mejor movilidad y fortalezca su economía y bienestar, el mandatario pidió disculpas por las incomodidades que se han ocasionado durante la ejecución de estas obras, no obstante, dijo, los beneficios serán más grandes.
Asimismo, destacó el trabajo coordinado que realizaron las secretarías de Obras Públicas (SOP); de Movilidad y Transporte (SMyT); de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn); y de Protección Civil (PC Chiapas), así como de las mujeres y hombres que laboran permanentemente en estas construcciones para modernizar el estado de Chiapas.
De esta forma, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, expuso que la infraestructura urbana cobra sentido si a partir de sus propios valores logra integrarse y formar parte del rostro y del tejido de la ciudad, por lo que estas obras en las que se invirtieron cerca de 375 millones de pesos, representan la oportunidad de mejorar la comunicación terrestre, dar fluidez el tránsito y tener un transporte público más ágil y efectivo.
Coincidió la secretaria de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, al apuntar que el Libramiento Norte es una de las vialidades más importantes de Tuxtla, y este conjunto de pasos a desnivel optimizan la movilidad en el norte oriente para disminuir los tiempos de traslado, acercando a los usuarios a las zonas de servicios con más seguridad y eficiencia.
Finalmente, el empresario constructor chiapaneco, Francisco Javier D’Gyvez Córdova, reconoció a Rutilio Escandón por impulsar infraestructura de calidad en la entidad, “las obras realizadas han estado en manos de empresas chiapanecas, y con esta obra caminera habrá una mejor movilidad para el progreso y el desarrollo de la sociedad”.
Asistieron: la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo; los secretarios de Salud, Francisco Arturo Mariscal; de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; y de la Honestidad y Función Pública, Enoc Cancino Pérez; el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita.
Por parte del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez, y la diputada Yolanda Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; la diputada federal Flor de María Esponda; el presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres Culebro; los empresarios Manuel Sierra, Ángel Lara, Óscar Reyes, Armando Reynoso y José María Coello. (iM-rrc).