Suchiate, Chis. AGO 09. (interMEDIOS).- La tarde de este jueves elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), al realizar recorridos de vigilancia en el marco del Operativo Frontera Segura, en el municipio de Suchiate repelieron una agresión con armas de fuego al localizar a un grupo de sujetos que trasladaba un tractocamión con las características de la unidad que minutos antes había sido reportada como robada en esa localidad.
Agentes de seguridad, coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, lograron ubicar el tráiler con placas de circulación C496BKX de Guatemala, con caja seca de color blanco y una camioneta tipo pick up de color rojo que lo custodiaba sobre el Libramiento que conduce a la salida a Tapachula.
El conductor del tráiler y los sujetos que viajaban en la camioneta, al percatarse de la presencia de las corporaciones, detuvieron las unidades, descendieron y accionaron armas de fuego contra los cuerpos de seguridad.
Como consecuencia de la agresión y de la reacción inmediata, los agentes repelieron la agresión, por lo que en el lugar perdió la vida uno de los sujetos que fue identificado como Carlos “N”, de 25 años, a quien le localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Los sujetos que viajaban a bordo de la camioneta tipo pick up se dieron a la fuga.
En el lugar, una unidad de la Policía Municipal de Suchiate resultó con impacto de arma de fuego en la parte izquierda.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de investigación número 214-035-0504-2019.
Derivado de las primeras investigaciones, se estableció que los presuntos delincuentes huían de la zona, ya que minutos antes había robado con violencia el tráiler sobre el libramiento de este municipio fronterizo el cual transportaba cableado eléctrico con un valor de aproximadamente cuatro millones de pesos.
Es importante destacar que, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno coordinados por la Fiscalía de Chiapas refuerzan la seguridad en el municipio de Suchiate.
Además, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Chiapas realizó el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos, así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Guardia Nacional y Policía Municipal.
La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas. (iM-rrc)