Redacción
Cacahoatán, Chis; AGO. 06 (interMEDIOS).– Con el propósito de promover y rescatar y las raíces culturales y lenguas originarias, así como la defensa de la identidad, derechos humanos y paz se realizó el festival binacional denominado “Ta-Yol Mam”.
Bajo la coordinación del Consejo de Planeación Lingüística de la Etnia Mam y el respaldo del gobierno municipal de Cacahoatán que encabeza Anan López Sandoval.
Se contó con grupos dedicados al rescate y preservación de la lengua Mam de los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez y grupos de la hermana república de Guatemala.
Con diversas danzas autóctonas, música en marimba pura, gastronomía, literatura Man y diversas actividades se realizó este importante festival que muestra raíces e identidad cultural.
“Siempre seremos aliados y vamos a respaldar todo aquello que nos permita conocer huestes historia, nuestras raíces y que nos darán nuestra propia identidad, esto como parte de nuestra esencia viva” destacó el alcalde Cacahoatán Anan López Sandoval. (iM-rrc).