• Gracias al trabajo coordinado con autoridades de Cacahoatán se logró recuperar el cuerpo del joven Leonardo “N”.
Redacción.
Tuxtla Chico, Chis;JUN. 06 (interMEDIOS).- La Dirección de Protección Civil (PC) de Tuxtla Chico a través del Departamento de Administración de Emergencias participó en la búsqueda y rescate de una persona desaparecida el pasado 28 de mayo en las orillas del río Coatán, en la comunidad Rancho Brasil del municipio de Cacahoatán.
En atención a los trabajos coordinados entre la Delegación Regional de Protección Civil de Tapachula y la dirección de Protección Civil de Cacahoatán, se activaron los protocolos de emergencia para realizar la búsqueda y rescate de Leonardo “N”.
Como parte de las políticas públicas del edil, Julio Enrique Gamboa Altúzar de brindar apoyo a la población local y sumarse a las tareas de ayuda por situaciones de emergencia; la dirección de PC Municipal a cargo Julio César Cueto Tirado participó inmediatamente en estas acciones.
Leonardo “N” de 38 años de edad con domicilio en Rancho Brasil se dirigía por la tarde hacia su domicilio, pero en espera del descenso del cauce de un arroyo y poder cruzar sobre un puente de madera en la zona de camino a su domicilio, se presentó un deslave de tierra, provocando que fuera arrastrado hasta la corriente mayor del río Coatán, mismo que se encontraba en niveles altos debido a las condiciones climatológicas por presencia de constantes lluvias.
En las acciones de búsqueda participaron pie- tierra- río abajo, familiares de la persona reportada, pero fue a las 14: 45 de este 5 de junio, 200 metros río abajo del puente las pulgas, cuando se logró localizar el cuerpo de Leonardo “N”, quien debido a una probable asfixia por ahogamiento perdió la vida.
Finalmente, el director de Protección Civil de Cacahoatán, Ervin Orellana Diaz realizó la entrega del cuerpo a personal de Seguridad Pública Municipal de Cacahotán. (iM-rrc).