Música, Color y Alegría en el Desfile de Apertura de la Feria Santa María de Candelaria 2025.

• Este desfile marca el inicio de una tradición, familias tuxtlachiquenses disfrutaron de la Banda de Música del Colegio Liceo Privado Mixto Tumbadores y el Dragon Chino.

• Gobierno de Julio Gamboa suma lazos culturales con Mazatán y San Marcos, Guatemala, e intercambia saludo con el cónsul y vicecónsul de Guatemala en Ciudad Hidalgo.

• Hoy viernes, la gran inauguración y el concierto de Chico Che Chico en el masivo.

Redacción

Tuxtla Chico, Chis; ENE. 24 (interMEDIOS).– Ambiente, ritmo, color, sabor, música, el Desfile de la Feria Santa María de Candelaria 2025 logró conectar con las familias tuxtlachiquenses el valor de la cultura y las tradiciones; este año, la estrella de la noche fue la espectacular presentación de la Banda de Música del Colegio Liceo Privado Mixto Tumbador de San Marcos, Guatemala.

El Dragón Chino de Mazatán, grupos de baile integrados por niños, jóvenes; la Banda de Guerra de la Preparatoria Arnoldo Ruiz Armento, negocios locales; por las principales calles del municipio, las familias apreciaron el desfile donde también participaron la Reina de la Feria Santa María de Candelaria 2024, Briana I y Akemi Cristina López Hernández, quien este viernes será coronada como la nueva reina de esta importante fiesta; además Rosario I, Reina de la Feria de Santiago Apóstol de Cacahoatán.

El Gobierno de Julio Gamboa logró este año reunir, la participación de escuelas; grupos de Zumba, carros alegóricos, comparsas; además invitó a toda la población y turistas a visitar Tuxtla Chico del 24 enero al 2 de febrero y este viernes su espectacular inauguración con la presentación de Chico Che Chico.

El Presidente Municipal Julio Gamboa su esposa, Karla del Toro; el Cónsul de Guatemala en Ciudad Hidalgo, Héctor David Castro, y Manuel Arnoldo Ajquejay Cán, Vicecónsul; el Presbítero, José Guadalupe Aguilera Murillo y los integrantes del patronato de la feria, fueron testigos del cierre del desfile el cual culminó en la Parroquia de Santa María de Candelaria. La población aplaudió y calificó este desfile como un símbolo de cultura, la música de marimba logró conectar con ese espíritu de un municipio alegre, donde las familias cantan, bailan y mantienen vivas sus tradiciones. (iM-rrc).

Entradas relacionadas