Redacción
Cacahoatán, Chis; SEP. 18 (interMEDIOS).-La dirección de seguridad y protección ciudadana realizó operativo Mi Cacahoatán Seguro en coordinación de la policía estatal, Agente municipal del Ejido Unión Roja y policias comunitarios de dicho ejido.
Con el compromiso de apoyar a cada agente municipal que solicite operativos, se llevó a cabo en tiempo y forma el operativo dentro y fuera del ejido, en donde a la altura del lugar llamado la cascada, se tuvo a la vista a dos personas, una de ellas empuñaba al parecer un rifle y trató de darse a la fuga, pero los elementos lograron capturarlos, asegurando a una persona uniformada con prendas tipo pixeleado aparentemente como si fuera miembro del Ejército Mexicano y teniendo consigo un rifle calibre 22.
Al realizar la inspección corporal, se encontró entre sus ropas, una bolsa con 25 cartuchos útiles calibre 22. Y la otra persona contenía un machete por lo cual se aseguraron a ambas personas.
Respetando sus garantías individuales y el respeto a los derechos humanos, se pusieron a disposición del ministerio público, quien determinará su situación jurídica. (iM-rrc).