Redacción
Cacahoatán, Chis; SEP. 06 (interMEDIOS).– “Rendir cuentas a la ciudadanía es una de las tareas y de las obligaciones de quienes decidimos un día servir (…) Hoy presentó las acciones y los logros de este tercer año de labores al frente del Sistema Municipal DIF” Expresó la presidenta del SMDIF de Cacahoatán Juanita Gálvez Morales.
La primera dama de Cacahoatán agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por sus políticas públicas implementadas bajo la ideología que enmarca el lema de ¡Primero los pobres
Además reconoció el apoyo y respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas de promover una política más humana, cercana y de atención a la gente, bajo la premisa de más y mayor bienestar y justicia social.
Gálvez Morales enlistó los logros, las acciones y lo que se consolidó dentro de la institución a su cargo, mediante la implementación de diversos programas y estrategias.
Dijo que gracias al trabajo decidido y comprometido se logró alcanzar el propósito primordial de brindar asistencia a las familias más vulnerables de Cacahoatán y sus comunidades.
Enfatizó que siempre y en todo momento con una política humanitaria, con atención sensible, pero sobre todo oportuna.
Agradeció por todo su cariño, atención y respaldo obtenido en esta encomienda, a mi directora general del DIF Chiapas, Karina Martínez López, por siempre pensar en la gente de Cacahoatán y a través de la delegación Soconusco, considerar a este municipio dentro de los programas y beneficios sociales.
Aprovechó para saludar y agradecer al delegado del DIF Regional, Félix Ruíz Rivera quien en todo momento dijo, brindó su atención y de quien siempre recibió ayuda y orientación.
Y por supuesto, agradeció y reconoció el apoyo del presidente de Cacahoatán Anan López Sandoval, quien fue pieza medular para concretar proyectos, que transformaron la vida de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de Cacahoatán y sus comunidades.
“Cumplimos la tarea, una encomienda que fue posible gracias a la suma de voluntades de las y los ciudadanos, de la sociedad civil organizada, de diversas instituciones públicas, con quienes establecimos lazos de trabajo, cooperación y sobre todo de confianza” dijo Juanita Gálvez.
Entre los logros destacó que en este tercer año de trabajo contribuyó a mejorar las condiciones de las personas con discapacidad impulsando su desarrollo mediante políticas de inclusión y equidad, atendiendo sus necesidades, equipamiento y diversas terapias.
Añadió “Hoy, informamos que en todo momento nos esforzamos para que las niñas y niños, contaran con una alimentación nutritiva y saludable para mejorar así su calidad de vida y de salud (…) Trabajamos incansablemente para garantizar sus derechos a una vida libre de violencia y situaciones de riesgo, resultados que están a la vista de todos y bajo escrutinio público”.
Además insistió que se impulsó una política más humana y sensible, para que los adultos mayores fueran tratados con respeto y dignidad, apoyándolos en la defensa de sus derechos y proporcionando espacios seguros para su estancia y convivencia, como los es Casa Día.
“Le dimos al DIF de Cacahoatán el sentido humanitario, el rostro de la esperanza y dejamos el corazón como muestra de nuestra vocación de servir sin distingo y en una sola bandera: ayudar” reiteró.
Finalmente agradeció a cada uno de sus compañeros por su respaldo y su apoyo incondicional en este caminar y en esta responsabilidad adquirida, al director Sostenes Ventura Barredo en quien encontró respaldo y fortaleza, así como a las distintas áreas por su compromiso y entrega: La Unidad Básica de Rehabilitación, la Procuraduría de la defensa de protección de niños, niñas, adolescentes y la familia, el área de deportes, los amigos de Casa Día, al personal del CAIAC “Rayitos de sol”, al equipo encargada de Seguridad Alimentaria, al personal del CREA (Centro de Rehabilitación para el enfermo alcohólico), porque con la suma de esfuerzos y voluntades, lograron muchas metas. (iM-rrc).