Las calles de Tuxtla Chico se Llenaron de Colores y Tradición con el Recorrido de Catrinas.

• Estas actividades contribuyen a preservar las costumbres mexicanas.

• En el concurso de altares se tuvo la participación de las escuelas preparatorias Izapa, Manuel Velasco Suárez y Telebachillerato No. 100 Rafael Ramírez Castañeda.

Redacción

Tuxtla Chico, Chis; Oct. 31 (interMEDIOS).– Tuxtla Chico reconocido como un pueblo de tradición y cultura, llevó a cabo este lunes un concurso de altar de muertos y un recorrido de catrinas, que inició en el antiguo huanacaxtle y culminó en el Parque Central, en el marco de la celebración del “Día de Muertos”.

La población se congregó en las banquetas de las principales calles del municipio para disfrutar de este recorrido, en donde las catrinas y catrines lucieron su mejor vestuario y maquillaje. Por otra parte, en el Kiosko del Parque Central fue instalado un altar de muertos y dos más en el foro techado, los cuales fueron apreciados por la población.

En el concurso de Altares de Muertos participaron las escuelas preparatorias Izapa, Manuel Velasco Suárez y Telebachillerato No. 100 Rafael Ramírez Castañeda; y el jurado calificador estuvo conformado por el cronista, Armando Parra Lau, el escritor y poeta, José Luis de la Cruz Marín y los maestros, Nidia Elvira de León Rodas y Jorge Antonio Alvarado Domínguez.

A esta actividad asistieron los regidores del Ayuntamiento, quienes explicaron que para el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico estas actividades contribuyen a preservar las costumbres mexicanas para que se continúen transmitiendo de generación en generación. Finalmente, el grupo “Estilo AR” amenizó el evento con un concierto gratuito. (iM-rrc).

Entradas relacionadas