Redacción
Cacahoatán, Chis; JUL. 29 (interMEDIOS).– El Presidente Municipal Anán Alexsani López Sandoval y el Dr. Erik rizo Ramírez, Coordinador de vectores del Distrito VII en representación de María Elsa López González, y el centro municipal de salud iniciarán los trabajos emergentes desde el día de hoy.
Se trata de un plan de reforzamiento en la frontera sur, priorizando el tema de salud debido al incremento de enfermedades transmitidas por vectores como Dengue, Zika, paludismo, entre otras.
“Abarcaremos 400 hectáreas de las mil 280 que se tienen registradas en Cacahoatán, es una extensión bastante alta para el municipio” menciona el Doctor Dr. Erik Rizo Ramírez.
Los trabajos de Nebulizacion se realizan con el fin de matar a todos los bichos que vuelan, reforzando el trabajo de eliminación de criaderos.
Para el Gobierno de Cacahoatán, priorizar el tema de salud es de gran importancia y beneficio “es un blindaje para protegernos de enfermedades por vectores que justo en esta temporada van en aumento” mencionó Anan López Sandoval.
Es necesario mencionar que las sustancias que se utilizan para la fumigación son inocuos para la población, siendo viables y cero nocivos para la salud de las personas al penetrar en los hogares (iM-rrc).