Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; MAR. 27 (interMEDIOS).– La diputada Maritza Molina Molina, presidenta de la Comisión del Café en el Congreso del Estado de Chiapas, inauguró el “Festival Estatal del Café y del Cacao. El alma de Chiapas”, en el vestíbulo del recinto parlamentario en el que participaron productores del aromático grano de diversas regiones del estado.
En su participación, la legisladora destacó que este tipo de eventos buscan reconocer el trabajo de nuestros productores e impulsar espacios para fortalecer el sector cafetalero y cacaotero en Chiapas.
A través de stands, las y los productores realizaron la presentación de sus productos. Asimismo, a través de alumnos de diversas instituciones académicas se realizó una verbena cultural.
El Festival, señaló la diputada Maritza Molina, busca promover y rescatar las tradiciones gastronómicas, fomentar el consumo del café y cacao, por lo que invitó a sumarse a las actividades programadas para este 27 y 28 de marzo.
En el evento participaron productores de: Tuxtla Gutiérrez, Tecpatán, Jaltenango, San Cristóbal de las Casas, Tonalá, Pichucalco, Cacahoatán, Ocosingo y Tapachula, entre otros.
“Hoy, abrimos las puertas del Congreso para impulsar el trabajo de nuestros artesanos. El café y el cacao son una aportación de México para el mundo”, dijo.
Los artesanos presentes en el festival, ofertaron galletas, café, cremas humectantes para el cuerpo, dulces típicos, licor y una amplia variedad de productos.
En el encuentro participaron las y los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura y público en general. (iM-rrc).