• El gobernador sostuvo que se invierte para garantizar a la niñez y juventud una educación digna y de calidad, a través de espacios escolares seguros y funcionales
• Destacó que en materia educativa, en Chiapa de Corzo se ha invertido más de 95 mdp, y con la obra del Centro de Atención Múltiple ascenderá a más de 101 mdp
Redacción
Chiapa de Corzo, Chis; SEP. 03 (interMEDIOS).– En Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción del Jardín de Niñas y Niños “León Felipe”, donde destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha asumido el compromiso de invertir en materia educativa, con el objetivo de garantizar a la niñez y juventud de Chiapas una educación digna y de calidad, a través de espacios escolares seguros, modernos y funcionales.
“Era una escuela que estaba en malas condiciones y, sobre todo, no otorgaba seguridad a la niñez, a las y los docentes, directivos y a las madres y los padres de familia, por eso decidimos reubicarla y construirla completamente, y hoy podemos constatar la entrega de un plantel con aulas didácticas equipadas y muy bonitas, aula cocina, plaza cívica y todas las obras de exterior necesarias para que prevalezca una convivencia escolar saludable y segura”, apuntó el mandatario.
Destacó que, en lo que va de esta administración, en Chiapa de Corzo se ha destinado una inversión de más de 95 millones 300 mil pesos, en acciones de construcción, rehabilitación, ampliación, mejoramiento integral y equipamiento de 37 planteles educativos, y precisó que pronto iniciará la obra en el Centro de Atención Múltiple (CAM), lo que aumentará a una inversión superior a 101 millones de pesos, en beneficio de un total de 8 mil 700 estudiantes de este municipio.
Tras refrendar el compromiso de seguir trabajando junto al Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, para atender las necesidades más sensibles de la población de este municipio, Escandón Cadenas resaltó que gracias a las obras en los diferentes rubros, aunado a los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas hay mayor igualdad social y económica, muestra de ello es que se ha reducido la
pobreza en 10.6 por ciento.
En su intervención, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, dio a conocer que en este plantel se realizó una inversión de 4 millones 316 mil pesos para la construcción de una cocina comedor y tres aulas didácticas, muro de contención, acceso, enmallado perimetral, plaza cívica, electrificación, cisterna, entre otras obras de exterior.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, celebró que como resultado de la mezcla de recursos, este plantel inició el ciclo escolar con instalaciones nuevas, seguras y con el equipo y mobiliario adecuado para la formación de la niñez. Convocó a madres y padres de familia a contribuir con la aplicación de la Prueba Diagnóstica, misma que es un instrumento de evaluación y de reforzamiento educativo.
En nombre de las y los alumnos, Reynaldo Gael Pérez Ramírez agradeció al gobernador Rutilio Escandón por entregarles salones, mesas y sillas nuevas, las cuales, dijo, disfrutará junto con sus compañeros y compañeras. Mientras que, la directora del Jardín de Niñas y Niños, Anel del Carmen Arias Mendoza expresó su gratitud al Gobierno de Chiapas por el mejoramiento y equipamiento de la escuela, lo que brindará a estudiantes y docentes mejores condiciones para transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, el alcalde Leonardo Cuesta Ramos reconoció que esta obra es ejemplo de que los recursos públicos se invierten en el bienestar del pueblo, al tiempo de reiterar la voluntad de seguir sumando esfuerzos para consolidar más obras a favor del progreso y la transformación de Chiapa de Corzo.
Estuvieron presentes: el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca; la diputada local Martha Verónica Alcazar Cordero; y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Familia, Berenice Clemente Hernández. (iM-rrc).