- Autoridades federales y estatales refuerzan coordinación para garantizar atención de calidad y humanismo.
- Cero Rechazo se consolida como política de unidad y compromiso con la salud.
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; SEP. 18 (interMEDIOS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas dio un paso firme hacia la mejora de la gestión hospitalaria al otorgar nombramientos a nuevos directivos de los hospitales en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Huixtla. Autoridades federales y estatales que integran el sistema de salud participaron en un acto que simbolizó unidad y corresponsabilidad.
El titular del IMSS en Chiapas, doctor Hermilo Domínguez Zárate, destacó que esta renovación de liderazgos busca fortalecer la coordinación y comunicación entre instituciones. Subrayó que el trabajo en equipo es fundamental para garantizar una atención sin rechazo, con prioridad en las mujeres embarazadas del sur del país.
Como parte de este compromiso se estableció una mesa de trabajo interinstitucional permanente, conformada por los directivos de hospitales estatales, con el fin de asegurar la política de Cero Rechazo en los servicios de salud, principalmente para mujeres embarazadas.
El secretario de Salud de Chiapas, doctor Omar Gómez Cruz, subrayó que el estado avanza hacia la dignificación del servicio público, por lo que llamó a las y los directivos a mantener su empeño en trabajar de manera coordinada para atender las necesidades más apremiantes de la población.
En tanto, la titular de la Coordinación Estatal de IMSS-Bienestar en Chiapas, doctora Sofía Carlota Aguilar Herrera, reconoció la visión de los nuevos directivos para alcanzar un sistema de salud unificado, al señalar que solo a través de la colaboración se podrá construir un modelo que sea ejemplo nacional.
Los nuevos directivos designados, todos doctores, son Daniela Miranda López, en el Hospital “14 de Septiembre” de Tuxtla Gutiérrez; Diego Alberto Choel Molina, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Tapachula; Rosalba Morales García, en el HGZ No. 2 de Tuxtla Gutiérrez; así como Violeta Maza Hernández y María Natividad Pineda González, en los Hospitales de Subzona de Tonalá y Huixtla, respectivamente.
Este acto, con la participación del sistema estatal de salud como testigo, simbolizó los esfuerzos del IMSS por ofrecer una atención médica más cercana, humana y eficiente a la población de Chiapas. (iM-rrc).