• En este barrio realizan la celebración de San Pedro Mártir y San Marcos
• Este proyecto brinda mayor seguridad a todos los correlones y familias tuxtlachiquenses
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; MAR. 22 (interMEDIOS).– Los habitantes del Barrio San Juan, calificaron la construcción de pavimentación de calle con empedrado en calle Ocampo oriente entre avenida Díaz y avenida Farías, como una obra digna, segura y moderna, que además contempló algunos aspectos tradicionales.
El primer capitán del grupo de Correlones, Manuel Salazar López expresó su alegría ante la realización de la obra; una calle en donde los correlones han corrido por 40 años; dijo que este proyecto cumple con las necesidades de la población al contar son sistema de drenaje, agua potable, empedrado completo, iluminación.
Añadió que la celebración de San Pedro Mártir y San Marcos es parte de la identidad cultural de Tuxtla Chico, “se refleja que tenemos una gran calle, tenemos un buen presidente” añadió. Por otra parte, Concepción Franco Sánchez, quien ha vivido en este barrio por 56 años, recordó que anteriormente, eran los correlones quienes días antes de la celebración se acercaban a colocar las piedras en las calles, pero ahora, todo será diferente con esta obra.
Finalmente, Jesús Enrique Gamboa Gómez, destacó que el alcalde Julio Gamboa ha sido un presidente que ha trabajado por el desarrollo de Tuxtla Chico, además de demostrar su interés por conservar las tradiciones y cultura del municipio. (iM-rrc).