• La indicación del edil, Julio Gamboa, es redoblar esfuerzos en materia de prevención.
• Secretaría de Salud y Medio Ambiente trabajan coordinadamente en esta jornada que ha llegado a Comunidades y Cabecera Municipal.
Redaccion
Tuxtla Chico, Chis; MAR. 06 (interMEDIOS).– Al ser una zona fronteriza, el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico intensificó desde la semana pasada la “Jornada de Descacharrización”, como una medida para prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue, Zika o Chikungunya.
Juan Carlos Jiménez Pérez, Secretario de Medio Ambiente y Ecología dijo que este programa ha tenido una respuesta positiva en el municipio, a la fecha se han recolectado 40 toneladas de cacharros; tan solo en la Cabecera Municipal se recolectaron 16 toneladas.
Finalmente el titular de la Secretaría de Salud Municipal, Jaime Rafael Laparra Laparra destacó que la indicación del alcalde Julio Enrique Gamboa Altúzar es proteger la salud de las familias con acciones de prevención, por ahora, se trabaja en la jornada de descacharrización, posteriormente vendrán las tareas de abatización y luego fumigación. (iM-rrc).