- A través de la Secretaría de Equidad de Género Municipal logra que la Unidad Móvil del PAIBIM llegue a comunidades con atenciones gratuitas como psicológicas y asesorías jurídicas.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; OCT. 22 (interMEDIOS).– El establecer políticas públicas con perspectiva de género es una de las directrices del Gobierno de Tuxtla Chico que preside Julio Enrique Gamboa Altúzar, por ello a través de la Secretaría de Equidad de Género Municipal logró que decenas de mujeres y jóvenes pudieran accesar a los servicios que oferta la Unidad Móvil del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM), mismos que son gratuitos y que otorgan atención psicológica y asesoría jurídica.
El edil Julio Gamboa, agradeció al Gobernador Eduardo Ramirez Aguilar, a la titular de la Secretaría de las Mujeres del gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, quien a través de la iniciativa Centro LIBRE para las Mujeres, promueven estos espacios que ofrecen atención jurídica, psicologica y de trabajo social; y a la Secretaria de la Mujer e Igualdad de Género del gobierno del estado, Dulce María Rodríguez Ovando, su apoyo e impulso para acercar este programa que lleva atención e información a las comunidades, además que afirmó trabajará para que esté tipo de pláticas puedan llegar a más comunidades y colonias.
Se impartieron platicas a mujeres y alumnas de la preparatoria Manuel Velasco Suárez de la comunidad Vicente Guerrero, donde el equipo del PAIBIM explicó qué es la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, con ello se generó un espacio de participación, retroalimentación y reflexión. También estuvieron presentes mujeres de la comunidad y de la 2da. de Medio Monte
El alcalde Julio Gamboa ha señalado que desde Tuxtla Chico se trabaja para fortalecer entornos seguros donde las niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres adultas y adultas mayores gocen de su libertad, que sus derechos sean garantizados y construir una vida libre de violencia. (iM-rrc).