* Gobierno Municipal resalta el trabajo que realizan las instituciones en pro de la educación, prácticas y hábitos saludables.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; DIC. 14 (interMEDIOS).– Los Huertos Escolares permiten a los niños trabajar en equipo, aprender sobre los alimentos, promueven la sustentabilidad y la responsabilidad, ante ello, el Gobierno del Presidente Municipal Julio Enrique Gamboa Altúzar en coordinación con el Sistema Municipal DIF Tuxtla Chico y a través de la Secretaría del Campo Municipal llevó a cabo una capacitación en la que fueron beneficiadas cinco instituciones.
Para el Presidente Julio Gamboa este proyecto significa aprender a comer de forma más nutritiva con las hortalizas que se cultivan, entre las que se encuentran repollo, pepino criollo, zanahoria, lechuga orejona, acelga, betabel y calabaza alargada. El. Objetivo del plan es que las escuelas refuercen la alimentación de los alumnos a través del programa Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa (desayunos escolares).
La atención a la educación de los niños y niñas es parte fundamental de las políticas públicas del alcalde Julio Gamboa, con estas actividades se adquieren prácticas y hábitos saludables para un mejor presente y futuro.
#GobiernoMunicipalDeTuxtlaChico #JuntoALaGente #Proyectos #Atención #HuertosEscolares #BarriguitaLlena #Niños #Niñas #Escuelas #Asesorías #Capacitación #Nutrición #Campo #Beneficios #Semillas #Educación (iM-rrc).