Redacción.
Cacahoatán, Chis; NOV. 02 (interMEDIOS.)– Para el Presidente Municipal Rafael Inchong Juan, la seguridad de los habitantes durante los festejos del Día de muertos fue un tema primordial.
Ante esto, se tomaron acciones y se preparó un plan específico interinstitucional para los días de festejos, resultando una estrategia positiva con un saldo blanco para Cacahoatán.
Dentro de las acciones realizadas resalta la Dirección de Protección Civil municipal a través del Departamento de identificación y análisis de riegos y Dirección de Reducción de Riesgos quienes recorrieron el interior del panteón municipal para brindar recomendaciones correspondientes de uso de cubre bocas y verificar sana distancia entre los visitantes.
Además elementos de PC estuvieron presentes en todos los panteones del municipio con el fin de brindar primero auxilios a quiénes lo requirieran. Afortunadamente se culminaron los operativos con un saldo blanco, sin presentar novedades dentro de los festejos de Día de Muertos.(iM-rrc)