Redacción
Unión Jrz, Chis; NOV. 08 (interMEDIOS).– En un acto de compromiso con el medio ambiente y en colaboración con diferentes sectores del municipio, el alcalde de Unión Juárez, Fabián Barrios de León, encabezó la entrega de más de mil pinos ayahcahuites para su reforestación.
Este evento, que se llevó a cabo en la emblemática Casa José Tacana, reunió a representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), pastores de iglesias, integrantes de Fomento Agropecuario y regidores del Ayuntamiento.
Durante la ceremonia, el empresario y comunicador, también conocido como Fabo de León, destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y sociedad para enfrentar los desafíos ambientales que está viviendo el planeta en general.
“El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad en la que tenemos que trabajar todos, gobierno y sociedad en conjunto, para dejarles un mejor futuro a las nuevas generaciones”, expresó
Fabián Barrios de León, destacó la importancia de este tipo de acciones para la conservación de los recursos naturales de la Suiza Chiapaneca, que se caracteriza por su belleza natural y su gente.
Aseguró que la entrega de estos pinos es parte de un proyecto de reforestación que busca restaurar áreas naturales y fomentar una cultura de respeto y protección hacia el medio ambiente.
“Con el respaldo de la CONANP y la CONAFOR reiteramos nuestro compromiso con iniciativas que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático y conservar la biodiversidad de la reserva de la Biosfera volcán Tacana”, externó.
Los pastores de iglesias presentes en el evento agradecieron el apoyo del Ayuntamiento y reconocieron la importancia de involucrarse en actividades que promuevan la sustentabilidad.
El Ayuntamiento de Unión Juárez seguirá impulsando el desarrollo ecológico y trabajando de la mano con instituciones, así como con la comunidad para asegurar un entorno saludable para las generaciones venideras. (iM-rrc).