Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. JUL 12. (interMEDIOS).- Más de 50 ayudas funcionales fueron entregadas a personas con discapacidad por el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas.
Lo anterior, gracias a las gestiones ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), institución que otorgó el donativo para beneficiar a más chiapanecos con alguna discapacidad.
Al respecto, directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas, Deliamaría González Flandez, detalló que las y los favorecidos son originarios de los municipios de Arriaga, Mapastepec, Pijijiapan y Tonalá, los cuales corresponden a la Región Itsmo Costa.
“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha enfatizado que es importante sumar esfuerzos con instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil, que tengan como objetivo en común beneficiar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad; por ello, continuaremos con diversas gestiones a favor de las familias chiapanecas”, señaló.
Asimismo, informó que gracias a la APBP se entregarán de forma paulatina 500 ayudas técnicas en toda la entidad, entre las que destacan sillas de ruedas para adultos y menores, sillas de ruedas para parálisis cerebral en adultos e infantes, auxiliares auditivos, bastones de uno y de cuatro puntos, andaderas, muletas canadienses, por mencionar algunos.
Cabe destacar que el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, ha estado en Chiapas para constatar los cambios que ha realizado la administración actual en materia de salud para mejorar los servicios y la atención médica.
En la más reciente visita, informó que junto al Gobierno del Estado se impulsará el proyecto piloto “Atención puntual de discapacidades en Pueblos Originarios del estado del Chiapas”. (iM-rrc)