– Entregó apoyos de Conecta Chiapas a estudiantes de la UTS, así como insumos a productores de la región Selva
Redacción
Ocosingo, Chis; MAY. 13 (interMEDIOS).– Durante su gira de trabajo por el municipio de Ocosingo, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar visitó la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), donde convivió con estudiantes y encabezó la entrega de apoyos del programa Conecta Chiapas, reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo integral de las juventudes.
En el encuentro, el mandatario reiteró su respaldo a esta institución educativa y aseguró que su administración continuará destinando recursos a la ampliación y mejoramiento de infraestructura escolar, con el objetivo de ofrecer espacios dignos que fortalezcan el proceso formativo de las y los jóvenes.
“Me propuse ser un gobernador aliado de la juventud, porque en las y los jóvenes no está solo la esperanza, sino el presente de Chiapas. Por eso trabajo todos los días para que cuenten con mejores condiciones educativas”, expresó.
El secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, detalló que Conecta Chiapas brinda a estudiantes un plan mensual con 10 GB de internet, llamadas y redes sociales ilimitadas, lo cual representa un apoyo significativo para su formación académica y un alivio en la economía familiar.
A su vez, el rector de la UTS, Jorge Alonso Huitrón Flores, agradeció este respaldo, destacando que fortalece la educación y refrenda el compromiso del gobierno estatal con la juventud. Subrayó también que el ambiente de paz y estabilidad en Chiapas permite impulsar el desarrollo social.
La presidenta municipal de Ocosingo, Manuela Angélica Méndez Cruz, reconoció al gobernador Eduardo Ramírez por impulsar programas que consolidan el sistema educativo, como Conecta Chiapas y Chiapas Puede. Reiteró su disposición para colaborar en las acciones contra el analfabetismo.
En representación del alumnado, Juana Alicia Méndez López, estudiante de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, agradeció los beneficios del programa, resaltando que más allá de brindar conectividad y aliviar la carga económica en los hogares, Conecta Chiapas enlaza sueños, oportunidades y esperanzas.
Posteriormente, el gobernador encabezó la entrega de apoyos al sector agrícola a productores de distintos municipios de la región Selva. Afirmó que su gobierno garantiza el acceso a insumos y herramientas para mejorar la productividad, generar empleos y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria.
Asimismo, Ramírez Aguilar anunció que, con el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, está asegurado el apoyo a los sectores productivos de la entidad. Informó además que en las próximas semanas iniciará la construcción de la carretera Palenque-Ocosingo, obra estratégica que impulsará la conectividad, el comercio y el turismo en la región.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha, precisó que se entregaron 3 mil árboles frutales, mil bolsas de semilla mejorada del Proyecto Maíz con la Nueva ERA, además de 500 bombas aspersoras eléctricas, 500 rollos de alambre, entre otros insumos.
La alcaldesa Manuela Angélica Méndez Cruz celebró que, gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, se haya logrado una mezcla de recursos que permite beneficiar a un mayor número de productoras y productores, fortaleciendo así el sector agrícola local.
En representación de las personas beneficiadas, Andrés Pérez Pérez expresó que para los pueblos originarios la seguridad alimentaria es una práctica ancestral importante. Agradeció a las autoridades por los apoyos que, dijo, permitirán incrementar la productividad de sus cultivos, tanto para autoconsumo como para comercializar, y mejorar su riqueza nutricional. (iM-rrc).