Redacción.
Cacahoatán, Chis; NOV. 06 (interMEDIOS.)– Gracias a la suma de esfuerzos y al trabajo en unidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a través del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que dirige, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, entregaron patrullas, kits de uniformes y equipo táctico a las y los policías municipales de Cacahoatán
“Cacahoatán es una gran ciudad, su mayor tesoro es su gente trabajadora, responsable, por eso la importancia de apoyarlos (…) Reconozco la responsabilidad del edil Rafael Inchong Juan, su trabajo y el esfuerzo para atender cada demanda ciudadana, mencionó el mandatario estatal.
Durante la gira el Gobernador y el alcalde Rafael Inchong Juan, entregaron equipamiento a la policía municipal que consta de paquetes de aditamentos; pantalón, camisa manga larga, camisa manga corta, botas, fornitura, gas lacrimógeno y demás accesorios.
En la suma de beneficios destinados a Cacahoatán, se dotó de una patrulla destinada exclusivamente para erradicar la violencia de género.
Asimismo se destinó una patrulla más al cuerpo de seguridad para fortalecer los programas preventivos y los patrullajes que permitan fortalecer la seguridad de los habitantes de Cacahoatán.
En su intervención el Secretario Ejecutivo Sergio Aguilar resaltó la importancia de equipar y dignificar a los cuerpos de seguridad, pues ello desempeñan una labor muy importante en la sociedad, son servidores públicos que garantizan el orden y la paz social en Chiapas.
Finalmente el edil Rafael Inchong hizo un llamado a unir fuerzas entre los niveles de gobierno con el fin de mejorar la seguridad de Chiapas y Cacahoatán.(iM-rrc)