Redacción
Suchiate, Chis; NOV. 14 (interMEDIOS).– En un trabajo conjunto y coordinado por el Ayuntamiento de Suchiate, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (DICONSA) amplían la cobertura de los programas federales en comunidades rurales con la inauguración de la Lechería Liconsa en el ejido El Gancho.
En representación del presidente Municipal, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, estuvo el regidor Hervin Muñoz Arellano, quien dio la bienvenida a los funcionarios federales y estatales a quienes agradeció la inversión qué se hace en el municipio en beneficio de las familias de escasos recursos.
En el evento se dieron cita el Jefe de distrito del SADER, Luis Fernando Espinosa López; el Subgerente de Diconsa Unidad Operativa Tapachula, Moisés Román Tovilla Díaz; el Subgerente Estatal del Programa de Abasto Social Liconsa en Chiapas, José de Jesús Gómez Tapia; la Presidenta del DIF Suchiate, Liliana Fabiola Rodas Villatoro; el Delegado de la Unión de Ejidos de Suchiate, Cristóbal Enríquez López y el Comisariado Ejidal de El Gancho, Adán Ruiz Castañeda.
Con el impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la anuencia del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del alcalde Elmer Vázquez es posible ampliar la cobertura de Liconsa y con ello se impulsa la economía familiar y a la sana alimentación de los grupos sociales con mayor grado de marginación. (iM-rrc).