• Junto al Distrito de Salud VII se han fortalecido las estrategias de descacharrización.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; AGO. 25 (interMEDIOS).– Las tareas para combatir el dengue continúan en Tuxtla Chico, ahora con fumigación espacial que se llevó a cabo en las comunidades de Talismán, el Chical, Santa Elena, Francisco Villa y la Cabecera Municipal con todos sus barrios, una estrategia impulsada también por el Ayuntamiento y Distrito de Salud VII.
Estas comunidades se suman a Manuel Lazos, Primera Sección de Medio Monte y Segunda Sección de Izapa, en donde anteriormente se llevaron a cabo también estas tareas como parte de las indicaciones del Presidente Sustituto Jorge Iván Espinoza Carreón.
“Se está interviniendo con los Comités de Salud y PC en las comunidades para hacer rociados intradomicilairios, se está capacitando a los comités para poder realizar esa actividad”, informó el secretario de Salud Municipal Jaime Laparra Laparra.
El médico dijo que las etapas de descacharrización ha sido una prioridad, pidió a la población eliminar los cacharros para evitar que el mosco se reproduzca en recipientes que contienen agua, además de mantener limpios sus patios, jardines; añadió que como medidas preventivas están el uso de pabellón y repelentes.
#GobiernlMunicipalDeTuxtlaChico #JuntoALaGente #SaludChiapas #Salud #Combate #Dengue #Zika #Chincungunya #TuxtlaChico #Chiapas #Estrategia #Fumigación #Prevención (iM-rrc).