• El gobernador dijo que las autoridades continúan con el combate al dengue, zika y
chikungunya; pidió limpiar los hogares para evitar la reproducción de estos vectores
• Ante continuidad de lluvias, exhortó a no bajar la guardia, alejarse de zonas de
riesgo y extremar precauciones al transitar en carreteras
• Destacó que la labor que se realiza a través de las aeronaves oficiales para atender
emergencias de salud, seguridad y protección civil, ha permitido salvar muchas vidas
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; SEP. 03 (interMEDIOS).– Tras informar que las autoridades sanitarias continúan con las acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó la importancia de la participación ciudadana para combatir y erradicar estos vectores que representan un grave peligro en la salud de las personas.
En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario convocó a la población a sumarse a la prevención contra el dengue en los hogares, a través de la limpieza de patios, banquetas y alcantarillas, desechar los cacharros y la basura, impedir el encharcamiento de agua y la humedad, así como sellar los contenedores de agua, a fin de evitar esta enfermedad.
Respecto a la temporada de ciclones y huracanes, informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, las fuertes lluvias van a continuar en gran parte del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a las y los chiapanecos a atender las recomendaciones de protección civil para reducir riesgos.
Exhortó a alejarse de los ríos, arroyos y montañas ante el peligro de inundaciones y deslaves, extremar precauciones al transitar en las carreteras, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para auxiliar a quienes lo requieran.
Finalmente, Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar la labor solidaria y comprometida que se realiza a través de las aeronaves oficiales para atender emergencias del pueblo en materia de salud, seguridad y protección civil, lo que ha permitido abonar al bienestar y salvar muchas vidas.
“Los helicópteros y aviones oficiales al servicio del pueblo siguen salvando vidas; son noticias que nos dan mucho gusto porque ahora estos aparatos que acortan distancias nos ayudan a cuidar al pueblo a través de operaciones aéreas a favor de la salud, la seguridad y la protección civil”, manifestó. (iM-rrc).