- El primer grupo de 39 enfermeras y enfermeros ya se incorporó a sus actividades en el Hospital San José Moscati de la ciudad de Querétaro
- El resto de los reclutados viajará del 10 al 15 de febrero cumpliendo con la meta de vinculación proyectada por el SNE Chiapas y la parte interesada
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; FEB 01. (interMEDIOS).-La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), concluyó con el proceso de reclutamiento del personal de salud correspondiente a las 200 plazas de la vacante de Licenciatura en Enfermería realizado, desde el pasado 18 de enero, en coordinación con el Hospital San José Moscati del estado de Querétaro.
El primer grupo compuesto por 39 enfermeras y enfermeros se incorporó a sus actividades a partir de este jueves 28 de enero, en dicho nosocomio privado de la ciudad de Querétaro.
Así mismo, entre los días del 10 al 15 de febrero estará viajando el resto de las y los contratados para completar la meta de 200 plazas que fueron ontempladas de acuerdo a las perspectivas proyectadas por la parte contratante.
La SEyT a través de su Oficina de Enlace en la ciudad de Tapachula logró con éxito el reclutamiento para personal con estudios en el área de la salud obteniendo la meta de ocupación laboral solicitada mediante las estrategias y mecanismos de vinculación entre empleadores y buscadores de empleo.
Cabe señalar que estas acciones forman parte del seguimiento a las disposiciones del Gobierno de la República de homologar las políticas públicas en materia de vinculación laboral, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Yamil Melgar Bravo, y la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas).
De acuerdo con las disposiciones establecidas, el Hospital San José Moscati se compromete a cumplir con todas las condiciones laborales dignas garantizando un sueldo neto de 11 mil 500 pesos mensuales más bonos, descuentos dentro del hospital y seguridad social para las y los trabajadores chiapanecos, entre otros beneficios. (iM-rrc)