• Una iniciativa con total humanismo que permite promover el desarrollo de las familias.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; OCT. 14 (interMEDIOS).– Personas adultas y adultos mayores continúan asistiendo con ahínco a sus asesorías dentro del programa “Chiapas Puede”, una iniciativa impulsada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y que permite tener la oportunidad de poder progresar y cumplir sus sueños al aprender a leer y escribir.
Decenas de educandos, tanto de cabecera municipal como de comunidades, reciben asesoría personalizada y con ello se busca disminuir los índices de analfabetismo, generar una mejor calidad de vida, fomentar la inclusión y potencializar el crecimiento sostenible además de mejorar la autoconfianza y capacidad de toma de desiciones. Los asesores han demostrado gran compromiso y utilizan diferentes métodos didácticos para enseñar a leer y escribir.
Para el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico que preside el edil Julio Gamboa, esta iniciativa de alfabetización representa un acto de justicia social que le abre las puertas al progreso de cientos de habitantes, “Una política visionaria de nuestro gobernador Eduardo Ramírez Aguilar con total humanismo, transformadora de vidas, equitativa para todos los chiapanecos, donde la educación es ya un derecho plenamente ejercido” apuntó. (iM-rrc).