- El gobernador aseguró que la entidad es una tierra muy generosa, pero sobre todo tiene gente trabajadora
- Es uno de los estados del sur-sureste donde más ha crecido la inversión extranjera
- Recibió a representantes de Grupo Porres, líder azucarero en Veracruz, Michoacán y Chiapas
Redacción
Huixtla, Chis. DIC 25. (interMEDIOS).- Al reunirse con productores de caña del Ingenio de Huixtla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que Chiapas tiene condiciones para recibir a grandes inversionistas como Grupo Porres, líder en producción de azúcar, que contribuye a la generación de empleos y fortalece el desarrollo de la entidad.
Acompañado del presidente del Consejo de Administración del Grupo Porres, Otón Porres Bueno, el mandatario estatal hizo un recorrido por las instalaciones del ingenio, donde resaltó que Chiapas es una tierra muy generosa y con gran riqueza natural, pero su mayor tesoro, dijo, es su gente trabajadora, “esa es la mejor ventaja que puede tener un pueblo, una región o un estado”.
“Bienvenidas las empresas como Grupo Porres para que inviertan más; les aseguro que les va a ir bien, porque tenemos la garantía de tener un gran pueblo de mujeres y hombres trabajadores; estoy seguro de que vamos a construir juntos una nueva historia”, expresó ante representantes del sector cañero y de este grupo, líder azucarero en Veracruz, Michoacán y Chiapas.
Dijo que Chiapas es uno de los estados del sur-sureste donde más ha crecido la inversión extranjera, porque se ha dado confianza y condiciones de seguridad, incluso, añadió el gobernador, hay propuestas en puerta de empresas que quieren invertir, entre ellas China que tiene la intención de comprar plátanos en el Soconusco.
En su intervención, Otón Porres Bueno destacó las inversiones que tienen en la entidad en los sectores azucarero, agrícola y avícola. “Somos gente de trabajo y tenemos un plan muy importante de inversiones para Chiapas, a fin de que tengamos mayor capacidad industrial y más eficiencia y productividad; por ello, se fortalecerá el apoyo para elevar los ingresos de los productores de caña y para el 2020 se tiene proyectada la construcción de cinco granjas avícolas en la capital chiapaneca”.
Durante su participación, el secretario general del Sindicato Nacional Azucarero, José Ángel Ponce García, señaló que en Chiapas el año pasado hubo una molienda de más de 3 millones de toneladas de caña, con una producción de azúcar superior a las 223 mil toneladas, equivalente al 5 por ciento de la producción nacional.
En el evento estuvieron presentes: el director general del Grupo Porres, Jesús Theurel Potey; el consejero y accionista de Grupo Porres, Luis Miguel Potón Porres; el director general División Azúcar del Grupo Porres, Benjamín Heredia Pérez; el presidente de la Asociación de Cañeros Propietarios y Ejidatarios del Soconusco, Javier Torres García; y el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Huixtla, Francisco Beltrán Rodríguez.
Así también, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el secretario de Economía, Yamil Melgar Bravo; así como las y los presidentes municipales de Huixtla, José Luis Laparra Calderón; de Tapachula, Óscar Gurría Penagos; de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi; de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes; de Villa Comaltitlán, Daniela Estrada Choy; y de Acapetahua, Javier Nieves Cruz. (iM-rrc)