Redacción.
Cacahoatán, Chis; NOV. 25 (interMEDIOS.)-Sacudirse el miedo, buscar ayuda y alzar la voz son algunas acciones que pueden detener la violencia hacía las mujeres, respaldar las acciones un compromiso del Gobierno de Cacahoatán que preside Rafael Inchong Juan.
El Presidente de Cacahoatán junto a la Sindico Municipal Danitza Sayuri González Tovar se unieron a la caminata que organizó la Dirección de Equidad de género, con el fin de conmemorar y recordar a las víctimas de violencia en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
La avenida central se pintó de blanco y naranja, en homenaje a aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia como una muestra sorora entre mujeres.
Además también estuvieron presentes hombres, como el Mandatario Rafael Inchong Juan, quienes han hecho conciencia y se unen a la conmemoración del día naranja para cambiar el mundo.
El Sistema DIF Municipal también participó, Centro de salud y Direcciones del H. Ayuntamiento como Atención Ciudadana, Derechos Humanos, Servicios Públicos, por mencionar algunas.
La caminata finalizó en el Parque Central con la lectura del manifiesto y un homenaje guardando un minuto de silencio porque aquellas mujeres que han sido asesinadas de forma violenta o aquellas víctimas de violencia.(iM-rrc)