- Es uno de los primeros estados en establecer protocolos de seguridad para las festividades.
- Asociaciones Religiosas ponderan el uso de plataformas digitales para la transmisión de sus actividades.
Redacción.
Tuxtla Gtz. Chis; MAR. 25 (interMEDIOS).- En coordinación con la Secretaría de Protección Civil estatal, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, ha puesto en marcha las estrategias de prevención del COVID-19 durante las festividades de Semana Santa.
Durante una reunión de trabajo con el titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Jorge Eduardo Basaldúa Silva, funcionarios adscritos a las dependencias de asuntos religiosos las 32 entidades federativas, ponderaron el trabajo que Chiapas ha ejecutado respecto de los protocolos sanitarios, destacando las medidas que deberán adoptar los Ayuntamientos y las Asociaciones Religiosas durante el desarrollo de la Semana Mayor.
Cada uno de los representantes de los gobiernos estatales explicó las acciones que han implementado para la prevención del COVID-19 en el contexto de la Semana Santa, reconociendo que Chiapas ha sido uno de los primeros estados que han definido de manera oportuna e intersectorial estas estrategias, cuyo objetivo es proteger la salud de las y los ciudadanos que acostumbran participar en las diversas actividades religiosas.
En su intervención, Pedro Pablo Pérez López, director de Asuntos Religiosos en el Estado, mencionó que una de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, ha sido mantener una coordinación efectiva con las distintas dependencias estatales a fin de establecer estrategias de prevención y contención del virus del COVID-19.
Añadió que ha mantenido un diálogo constante con las Asociaciones Religiosas y los Ayuntamientos, exhortándoles a evitar las aglomeraciones durante sus actividades; se les ha solicitado que, durante la Semana Mayor, privilegien el uso de las plataformas digitales y de los medios tecnológicos, así como a cumplir durante las actividades presenciales con los protocolos sanitarios que marca el Comité Estatal para la Seguridad de la Salud, como máximo órgano rector en la entidad. (iM-rrc).