Google ha implementado una nueva función para el cuadro de texto de Gmail con el que contestar los correos electrónicos cortos de una conversación de forma más rápida.
Computer Hoy
SEP. 01 (Claudia Pacheco).– Google está llevando la IA de Gemini a todas las aplicaciones de su ecosistema y Gmail no se iba a quedar atrás. El correo electrónico es más inteligente con funciones como Ayúdame a escribir que acaba con los famosos bloqueos creativos, también edita los textos con opciones como Formalizar, Elaborar o Abreviar para adaptar el tono y estilo del mensaje.
Las novedades de Google para Gmail tienen un lado negativo: están limitadas a los usuarios suscritos a los planes Google Education, Google Workspace o Google One AI Premium. La compañía ha añadido otras funciones como una ventana más pequeña para redactar textos breves o respuestas rápidas.
La novedad ha llegado primero a los usuarios de Android y las personas suscritas al programa Google Workspace. Gmail abrirá una nueva ventana cuando pulses los botones de responder o reenviar un correo, pero ahora está trabajando en una forma más sencilla de responder sin perderse en el hilo de la conversación.
Esta es una de las funciones más simples que ha anunciado Google en los últimos meses, pero también una de las más solicitadas por los usuarios que participan en conversaciones desde el móvil. La compañía añade un cuadro de texto más pequeño para conversaciones breves y rápidas, pero si presionas en el icono de expansión del correo se abrirá la ventana grande con opciones de formato.
Google acostumbra a implementar las actualizaciones de manera escalonada, primero entre usuarios seleccionados aleatoriamente o entre diferentes países. En esta ocasión, la función está disponible para los usuarios de Gmail desde dispositivos Android y los suscritos a Google Workspace.
Los usuarios de iOS tendrán que esperar hasta final de este año para recibir esta actualización. Google no ha confirmado el cronograma para los móviles de Apple y por el momento se centra en implementar la expansión del cuadro de texto de forma gradual en los próximos 15 días para todos los clientes de Workspace.
Los primeros rumores de que Google estaba trabajando en una ventana más pequeña en la que redactar el texto empezaron a sonar en mayo de 2024. Unos pocos usuarios recibieron la versión beta, pero el gigante tecnológico por fin la ha llevado al mercado de forma oficial. (iM-rrc).