©Función
Sin alfombra roja, un teatro lleno de estrellas o Game of Thrones, los Emmy, que premian lo mejor de la televisión, serán hoy totalmente diferentes y tendrán el desafío de hacer la primera ceremonia en directo y virtual en estos tiempos de pandemia.
Jimmy Kimmel será el anfitrión de la edición 72, pero la amenizará solo en un escenario de Los Ángeles, aún bajo restricciones por el virus, mientras los ganadores estarán —¿recibiendo las estatuillas?— en la comodidad de sus casas.
Además de lo impredecible de esta noche sin precedentes, los nominados han sido animados a ponerse creativos con sus discursos y a estar cómodos: ¿cambiarán los vestidos y esmóquines por pijamas?
Los índices de audiencia han estado cayendo en las ceremonias de premios por años… Ésta será al menos una oportunidad para mezclar las cosas, y hacer una ceremonia diferente a cualquier otra que se haya hecho”, dijo la editora de los premios de Indiewire TV, Libby Hill.
Incluso si la noche del domingo termina siendo un completo desastre, al menos será un desastre interesante. Y realmente poco más se puede pedir en 2020”.
Capturando el espíritu de protesta y anárquico de este año, la miniserie de HBO Watchmen encabeza la lista de nominaciones con 26. (iM-rrc)