‘Los Croods 2: una Nueva Era’, Reina la Taquilla con 4.4 mdd

©REUTERS

Ha dominado un gravemente debilitado negocio cinematográfico desde su estreno el 25 de noviembre con un total de 20.3 millones de dólares en ventas de entradas.

“Los Croods 2: una nueva era” de Universal y DreamWorks se impuso nuevamente en una tibia taquilla del fin de semana posterior al del Día de Acción de Gracias con 4.4 millones de dólares en 2,205 salas en Norteamérica.

La secuela de la comedia animada, que en su elenco cuenta con las voces de Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds, ha dominado un gravemente debilitado negocio cinematográfico desde su estreno el 25 de noviembre con un total de 20.3 millones de dólares en ventas de entradas en su primera docena de días.

No obstante, es un desempeño respetable dada la pandemia de COVID-19, que ha resultado en que la mayoría de las salas de cine de Estados Unidos permanezcan cerradas. Los lugares que permanecen abiertos operan con una capacidad reducida, horarios limitados y medidas para mantener la distancia social.

“Después de un estreno que superó expectativas muy modestas, los ‘Croods’ sigue siendo naturalmente la película que domina un mercado que actualmente opera con menos de un 40% de sus cines abiertos”, dijo Shawn Robbins, analista jefe de Box Office Pro.

“Nuevos confinamientos y cuarentenas a lo largo del país probablemente mantendrán atadas las exhibiciones durante el resto de las fiestas, incluso en momentos en que ‘Wonder Woman 1984’ y algunos otros estrenos se asoman en el horizonte para brindar nuevo contenido a los cines abiertos y las audiencias dispuestas a visitarlos”.

Hace siete años, la película original de los “Croods” recaudó 89 millones durante sus dos primeros fines de semana en 2013, cuando debutó en 4,046 salas. Durante el mismo fin de semana el año pasado, “Frozen II” tuvo ventas de boletos por 35.2 millones de dólares en 4,348 salas en su tercer fin de semana, seguida por la segunda sesión de “Entre navajas y secretos” con 14.2 millones de dólares.

El estreno de la comedia “Medios hermanos” de Focus Features, protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Connor Del Rio, terminó en un distante segundo lugar con 720,000 dólares en 1.396 salsa, seguida por la película de horror “Freaky” de Universal, con 460,000 dólares en 1.502 cines.

El drama romántico “Para toda la vida” de Universal, Jessica Rothe y Harry Shum Jr., ocupó el cuarto lugar con 350,000 dólares en 970 salas. (iM-rrc)

Entradas relacionadas