La actriz viene de ser parte del universo “Avengers”, cuyas cuatro entregas se encuentran dentro de las primeras 16 más taquilleras de todos los tiempos
El Universal
AGO. 30 (Cesar Huerta Ortiz).- ¿Scarlett Johansson al rescate de la franquicia más famosa de dinosaurios?. Luego de su mediático pleito en contra de Disney por pagos de la cinta “Black Widow”, la actriz de 39 años tiene la misión de iniciar una nueva etapa de la franquicia surgida en 1993.
Y lo tiene complicado. O quizá no. Porque la saga ya venía en caída libre. Justo la más reciente entrega con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes estuvieron al frente por un tridente de cintas, no entregó los números que sus productores esperaban, aunque cualquier otra habría hecho fiesta con las cifras.
“Jurassic Worl: dominio”, lanzada en 2022, sólo generó seis dólares por cada uno invertido en su realización, uno menos que “Jurassic World: el reino caído, de 2018, y cinco menos que “Jurassic World”, de 2015.
Y esos desajustes, más allá de contratos firmados y compromisos laborales adquiridos de actrices y actores, siempre pegan, porque el cine es negocio.
Johansson viene de ser parte del universo “Avengers”, cuyas cuatro entregas se encuentran dentro de las primeras 16 más taquilleras de todos los tiempos. Incluso “Avengers endgame”, donde su personaje muere, ostenta la medalla de plata sólo por detrás de la áuera “Avatar”.
La neoyoquina, de participar en cine de arte con “Perdidos en Tokio”, pasando por la comedia romántica “Qué le pasa a los hombres”, hasta la dramedy “Vicky Cristina Barcelona”, se convirtió durante casi una década en una de las actrices de acción más vistas y deseadas del orbe.
Y aquí tendrá que aplicar todo lo aprendido como “La Viuda Negra/Natasha Romanoff”, porque en “Jurassic World: Rebirth” interpretará a una especialista en operaciones encubiertas, quien será líder de una misión secreta con el objetivo de obtener material genético de tres poderosos dinosaurios. (iM-rrc).