© AP
No cabe duda que el futbol femenil continúa atrayendo aficionados alrededor del mundo. El encuentro de las Semifinales de la Copa del Mundo Femenil entre Inglaterra y Estados Unidos no fue la excepción, ya que se convirtió en el programa más visto en el país británico en lo que va del 2019.
De acuerdo con datos de la BBC, el partido que clasificó a la Final a la selección de las Barras y las Estrellas registró una audiencia de 11.7 millones de televidentes ingleses.
Dicha cifra significó el 50.8 por ciento del público disponible, el cual aplastó el mejor rating para un juego femenil de 7.6 millones, logrado previamente en los Cuartos de Final del Mundial 2019 contra Noruega.
Incluso, el encuentro entre las inglesas y estadounidenses superó el que había sido el programa más visto en Inglaterra en el 2019, el Final de temporada de la serie televisiva ‘Line of Duty‘, el cual alcanzó los 9.6 millones de televidentes.
Cabe destacar que la Semifinal de la Copa del Mundo 2019 atrajo más telespectadores en el país del Reino Unido que la Final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham, cuya audiencia combinada con las plataformas digitales dio un total de 11.3 millones. (iM-rrc)