©MedioTiempo
La Audiencia Nacional de España ha reabierto el caso contra Lionel Messi por posibles delitos contables hacia Hacienda Pública por estafa y blanqueo de capitales, en los cuales también están involucrados su padre, Jorge Horacio, y su hermano Rodrigo.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 decretó este martes la reapertura del caso y citó a declarar a Federico Rettori, exempleado de la fundación de Messi y denunciante principal.
La acusación por parte de Rettori es debido a una serie de promesas que le hicieron en un contrato bajo palabra, con tal de que ayudara, bajo engaños, a la fundación en la logística de viajes, eventos y proyectos.
Señala de forma individual al padre del astro argentino, además de una empresa de logística bajo el nombre de Agencia Social Team y el fundador de la misma, Alejandro Rebosio.
A pesar de que el caso fue reabierto, la jueza en turno exhortó al acusante a presentar pruebas de las acusaciones de forma civil, de lo contrario, Messi, su padre y hermano quedarán exonerados, ante la falta de relevancia penal alguna.
(iM-rrc)