©DPA
Los organizadores de los Juegos de Tokio siguen con los preparativos para realizar la justa olímpica.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados para este verano de 2021 tras ser pospuestos por la pandemia de coronavirus, aseguran que estarán listos para albergar la cita olímpica, pese a que Tokio haya declarado el estado de emergencia por covid-19.
Los organizadores de la cita olímpica, no obstante, aseguran en declaraciones recogidas por la BBC que esta declaración de emergencia en Tokio ofrece una “oportunidad para que planifique unos Juegos seguros este verano. Continuaremos con los preparativos necesarios en consecuencia”, añadieron.
El Comité Olímpico Internacional (COI) asegura tener “plena confianza” en las autoridades japonesas y en las medidas que están tomando. “Junto con nuestros socios japoneses, seguimos estando completamente concentrados y comprometidos con la entrega segura y exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este verano”, manifestó el ente internacional.
Japón ha invertido al menos 25 mil millones de dólares en la organización de los Juegos Olímpicos, y el COI depende de la venta de derechos de transmisión para casi tres cuartas partes de sus ingresos.
Por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ingresarían a Japón más de 15 mil deportistas de 205 países, además de decenas de miles de oficiales, árbitros, jueces, administradores, invitados especiales y personal de los medios. (iM-rrc)