©ESPN
En conferencia de prensa señaló que los azulcrema recibieron luz verde de parte del Standard de Lieja para hablar con el cancerbero, pero dejó en claro que la decisión de venir o no es del propio Paco Memo.
“No hay tanta distancia y sí ya se tocó la puerta, pero es ponernos de acuerdo con el club, que también dan permiso de hablar con él y ver tema económico, familiar y emocional”, expuso.
Herrera expresó que Ochoa es la primera opción para arribar al Nido, pero también aseguró que el club maneja otras opciones en caso de no concretarse el fichaje.
“Ahorita hay tres puertas tocadas y se han echo algunas pláticas de ofertas. Si ‘A’ dice que no están listo vamos por ‘B’. Hoy en día es lo económico”, expuso.
Con la salida de algunos jugadores no formados en México, el estratega expresó que le gustaría contar únicamente con 9 hombres foráneos, ya que no quiere enviar a más jugadores al palco.
Hoy al irse reduciendo las plazas de extranjero quisiera tener solo a nueve y no tener el dilema de tener que enviar a mas a tribuna. La gente dice fácil que mando a tribuna. Hoy tengo 10 y uno irá a tribuna. Entiendo a jugadores y es frustrante ir a banca”.
Del mismo modo, dejó en claro que el club no realizará gastos excesivos en el mercado, a pesar de las fuertes sumas de dinero que han ingresado a las arcas por las ventas de Agustín Marchesín, Edson Álvarez y Diego Lainez.
“En extranjeros les hemos dado al clavo y no tiramos al gran nombre, que a la gente le gusta, pero traemos de menos nombre y crecen con el club y ganan cosas importantes. No haremos gastos excesivos”.
Aunque el exjugador Miguel Zelada mencionó que su favorito para llegar al club es Jeremías Ledesma, portero de Rosario Central, Herrera señaló que el exguardameta es representante y desea mover sus cartas.
“Zelada no trabaja para el club y se debería acercarse a la directiva y decir que tiene esa oferta. Lo que decidamos es en conocimiento que tenemos. Zelada es promotor y quiere colocar a un portero”, dijo. (iM-rrc)