©Europa Press
Tras “sobrevivir” en su estreno, el español admite que no la ha pasado bien en 15 días y espera solucionar su problema en la espalda.
El tenista español Rafa Nadal reconoció que, a pesar de su sólida victoria ante el serbio Laslo Djere (6-3, 6-4, 6-1) en su estreno en el Abierto de Australia, su espalda “no está perfecta”, y que este martes trató de “sobrevivir”, y espera que con el avance del torneo pueda “mejorar” su estado físico.
“Mi espalda no está perfecta, como ya dije hace unos días. Cada día que siga adelante, habrá más posibilidades de mejorar. Hoy no estoy perfecto. Necesité cambiar un poco mi servicio para sobrevivir. Mañana tengo día libre, y pasado mañana, otro partido; tengo que ir día a día”, declaró.
Los problemas de espalda ya impidieron al tenista balear participar en la pasada edición de la Copa ATP. “Han sido 15 días difíciles para mí, he tenido problemas con la espalda y hoy tenía que sobrevivir”, reiteró. “Cuando más tiempo esté aquí, más posibilidades tendré de solucionar los problemas en la espalda. Necesito estar bien para poder competir, que es por lo que he venido aquí”, afirmó.
En otro orden de cosas, el de Manacor tuvo palabras de admiración hacia el murciano Carlos Alcaraz, que, con 17 años y 19 días, firmó su primera victoria en un cuadro final de ‘Grand Slam’ al vencer al neerlandés Botic Van de Zandschulp (6-1, 6-4, 6-4). “Es muy bueno, tiene todo para mejorar en el futuro”, indicó.
“Es un buen chico, muy humilde y trabajador. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran campeón”, concluyó Nadal, que este jueves se enfrentará en segunda ronda con el estadunidense Michael Mmoh, que superó al serbio Viktor Troicki (7-6(3), 6-7(3), 3-6, 7-6(3), 7-5). (iM-rrc)