Excélsior
FEB. 19 (Steph Fuentes).– Con varias lesiones en el panorama y la lista casi definitiva en puerta, el “Vasco” movió piezas en busca de respuestas de última hora. La Selección Mexicana entró en su fase más delicada de preparación rumbo a la Copa del Mundo. El técnico Javier Aguirre dio a conocer la convocatoria para enfrentar a Islandia el próximo 25 de febrero, un compromiso que, aunque no corresponde a Fecha FIFA y por ello integra únicamente futbolistas de la Liga MX, representa un examen clave en la carrera mundialista.
Este partido funciona como antesala directa de los duelos frente a Bélgica y Portugal, encuentros para los que se dará a conocer una convocatoria que será lo más cercano a la lista final que se entregará a FIFA para el Mundial. Es decir, lo que venga después de Islandia ya marcará prácticamente la radiografía definitiva del Tricolor.
Porteros
Ángel Malagón (América)
Raúl Rangel (Chivas)
Carlos Acevedo (Santos)
Defensas
Richard Ledezma (Chivas)
Jesús Garza (Tigres)
Víctor Guzmán (Monterrey)
Israel Reyes (América)
Everardo López (Toluca)
Jesús Gallardo (Toluca)
Diego Campillo (Chivas)
Medios
Erik Lira (Cruz Azul)
Erick Sánchez (América)
Carlos Rodríguez (Cruz Azul)
Denzell García (FC Juárez)
Marcel Ruiz (Toluca)
Brian Gutiérrez (Chivas)
Alexis Gutiérrez (América)
Delanteros
Efraín Álvarez (Chivas)
Roberto Alvarado (Chivas)
Guillermo Martínez (Pumas)
Armando González (Chivas)
El mensaje es claro: el margen de error se terminó. Islandia es el último filtro amplio; Bélgica y Portugal marcarán el corte casi definitivo. Y después, solo quedará la lista final para el Mundial. (iM-rrc).















