© AP
Una vez que el Atlético de Madrid hiciera oficial la llegada de Héctor Herrera por las próximas tres temporadas, el mediocampista mexicano se convirtió en el quinto mexicano que usará la rojiblanca.
El primero de ellos fue el fabuloso Hugo Sánchez, quien emigró al Viejo Continente con los colchoneros para la campaña 1981-82, donde duró cuatro años y anotó 82 goles.
Años más tarde apareció como colchonero Luis García Postigo (1991-1993), donde el Niño Artillero marcó 28 tantos en 58 partidos.
Para la temporada 2014, el Atlético se animó de nuevo por un mexicano y ahora fue Raúl Jiménez. El canterano de las Águilas del América no tuvo fortuna como rojiblanco y sólo celebró en una ocasión.
En el futbol femenil también hay presencia azteca, pues Kenti Robles fichó con el Atlético de Madrid para la 2015-2016, institución en la que lleva cuatro temporadas y ya suma 10 anotaciones.
Ahora, en julio de 2019, un mexicano más probará suerte como colchonero. Héctor Herrera se despidió del Porto y militará en la Liga de España por tres temporadas bajo el mando de Diego Simeone.
Cabe recordar que Diego Gama, canterano de Toluca, militó en el Atlético de Madrid B a préstamo, pero el cuadro español no ejerció la opción de compra, por lo que volvió al Estado de México. (iM-rrc)