©ADRENALINA
La golfista mexicana está libre de covid-19 por lo que podría reaparecer el próximo fin de semana.
La golfista mexicana Gaby López informó que dio negativo en la más reciente prueba de covid-19 a la que fue sometida, por lo que podría reaparecer el próximo fin de semana en el Ladies Scottish Open, el cual se realizará en Escocia.
López dio positivo al nuevo coronavirus el pasado 29 de julio, previo a su participación en el torneo de Ohio, que marcaba el regreso de la gira de la LPGA.
“Negativa a mi prueba, gracias a todos por sus mensajes”, publicó en Twitter la golfista mexicana.
López, quien ganó el primer torneo del año en la LPGA, disputado en enero, se retiró del certamen Drive On Championship, luego de que dio a conocer el resultado positivo.
De acuerdo con los protocolos de la LPGA, la capitalina cumplió en cuarentena hasta que una nueva prueba demostrara que estaba libre del virus.
La capitalina conquistó su segundo título dentro de su trayectoria en la LPGA, en enero pasado, al ganar el torneo Diamond Resort Tournament of Champions, en donde desempató en siete hoyos ante la japonesa Nasa Hataoka.
El tour de la LPGA fue suspendido cinco meses a causa del coronavirus cancelando 15 torneos y posponiendo 12 fechas.
“Definitivamente ha sido la pausa más larga y extraña que he tenido en mi vida, ya ni siquiera una lesión me ha forzado a tanto tiempo sin jugar. Pero creo que fue espectacular para mí, cayó en el mejor momento porque, a pesar de que me fue muy bien en el primer torneo regresando en enero, yo tenía que hacer muchos cambios técnicos para evitar otra lesión en mi cuello, en la parte derecha de mis cervicales”, dijo Gaby sobre la pausa obligada por la pandemia. (iM-rrc)