En Nombre del Padre; el Legado Familiar Mysterio

©ALEJANDRO ZÚÑIGA

Dominik Mysterio quiere seguir los pasos de su padre Rey Mysterio y convertirse en campeón de lucha libre en la WWE. El joven luchador debutó el pasado 23 de agosto en el evento Summer Slam, en el que enfrentó a Seth Rollins en un combate muy reñido. Su tutor vigila sus pasos.

Hablar de Rey Mysterio es nombrar a uno de los luchadores nacionales más importantes de la historia, quien se ha ganado el corazón de los fanáticos con sus saltos y carisma. Rey ha impregnado de un sabor muy nuestro a una de las empresas de lucha libre más importantes del mundo como lo es la WWE.

El linaje de la familia Mysterio ahora cuenta con un representante nuevo, ya que Dominik Mysterio, hijo del legendario luchador, debutó como profesional el pasado 23 de agosto en el evento Summer Slam en el que enfrentó a Seth Rollins en lucha sin descalificación. Pese a la derrota, el primogénito de Rey Mysterio recuerda con mucho cariño este combate.

“Es algo inexplicable, hasta la fecha se me enchina la piel al recordarlo. Fue un día que nunca olvidaré, tenía a mi padre a lado, estaba por enfrentarme a una excelente superestrella como lo es Seth (Rollins). Fue absolutamente un honor, estaba bastante nervioso durante todo el día, sin embargo a la hora de subirme al ring todo se calmó, he sido muy bendecido”, comentó Dominik Mysterio en entrevista.

Asimismo, es innegable que un padre, por muy rudo que sea, siempre verá con nerviosismo el crecimiento de su hijo y en la familia Mysterio no es la excepción, pues Rey platicó sus sensaciones al ver a su hijo subirse al cuadrilátero.

“Desde el momento en el que se le dio la oportunidad yo me puse algo nervioso, me estresé un poco, pero ya cuando él aceptó la oportunidad, sabía que ya tenía un poco de carnita de algunos años entrenando, pero yo no pensé, y no porque yo dudara de mi hijo, pero pensaba que no estaba listo para tomar una lucha como esta. Sin embargo, me sorprendió mucho, francamente me dejó impactado y muy contento”, señaló Rey Mysterio, no sin antes reconocer que fue un manojo de nervios mientras veía los castigos que le aplicaban a su hijo. “Al entrar a la lucha yo estaba muy nervioso, bien tenso. Como todo padre con sus hijos cuando aprenden a andar en bicicleta, quieres agarrarlos en todo momento y aunque te diga: ya papá, déjame solo, no lo quieres soltar. Eventualmente, aprendí que debía dejarlo”, comentó Rey Mysterio.

La vida de Dominik siempre ha estado ligada a los encordados y desde su infancia le ha tocado ver a su padre arriesgar el físico, siendo a sus ocho años la primera vez que piso los cuadriláteros y participó con la WWE. En 2005, Dominik fue parte de la rivalidad entre su padre, Rey Mysterio, y el fallecido Eddie Guerrero, quienes peleaban por su custodia. Tal fue la rivalidad que en el evento Summer Slam de aquel año Rey se enfrentó a Eddie en una lucha de escaleras en la que el ganador se quedaba con la custodia de Dominik. Tras algunas intervenciones, entre ellas la de un Dominik de 8 años, Rey Mysterio logró hacerse con el maletín; tras esa participación, Dominik aparecía esporádicamente en segmentos de la empresa de lucha libre norteamericana, siendo el año pasado sus primeros intentos de debutar cuando trató de ayudar a su papá en su feudo con el entonces campeón de la WWE, Brock Lesnar. Sin embargo, no pudieron con la bestia, quien los lastimó y retuvo el centro máximo de la WWE. 15 años después, y ya con un Dominik empezando a meterse de lleno a la profesión de luchador, la idea de que padre e hijo pudieran ingresar a la división de parejas de la WWE es algo que coronaría por completo la carrera de Rey.

“Estoy ya casi en mis últimos años de carrera, pero el poder compartir el ring con mi hijo, el poder verlo debutar, es algo que me tiene muy satisfecho. Obviamente, te queda esa espinita de que todavía puedo y que mejor que ir por un campeonato con mi hijo. Eso sería una bendición, el poder ir por los campeonatos de pareja junto a Dominik sellaría mi carrera con todos los logros y llegaría inclusive a ser mejor de lo que yo pensé”, señaló Rey Mysterio

Desde agosto de este año la WWE presentó el Thunderdome, idea diseñada para que los aficionados pudieran regresar a los shows en vivo mediante pantallas que se instalaron en el Amway Center de Orlando. Ante esta innovación, la familia Mysterio ha vivido el cambio de la ausencia de público a las pantallas con aficionados. A Rey Mysterio, por una parte, le tocó estar en los eventos en los que no había afición, situación por la que está convencido que ver a los fanáticos en las pantallas y escuchar las bullas y aplausos es benéfico para todos los luchadores.

“Al principio se me hacía una situación muy interesante, algo muy innovador, como siempre lo hace la WWE, y definitivamente estamos en un mejor lugar respecto al que estábamos, porque empezamos sin público, no había ni talento de NXT ni jóvenes que se encontraban en el campamento (Performance Center), no cabe duda que desde que empezamos esto en abril, a donde estamos ahora con el Thunderdome con los fanáticos virtuales, definitivamente se ha mejorado la situación para nosotros, pero yo aún espero el día de poder regresar a las arenas y tener el público en vivo”, dice Rey Mysterio. (iM-rrc)

Entradas relacionadas