Redacción
Unión Jrz, Chis; JUL. 12 (interMEDIOS).– Se anunció la rehabilitación de esta cancha con pasto sintético para que la juventud cuente con un lugar digno donde puedan hacer deportes.
Gracias a la visión y compromiso del presidente, Fabián Barrios de León, la emblemática cancha de fútbol rápido de Unión Juárez volvió a ser el centro de la actividad deportiva en el municipio.
Este fin de semana se vivieron las finales del torneo de fútbol en las categorías juvenil menor, juvenil mayor y libre, tanto en ramas varonil como femenil, esto, luego de más de diez años sin actividad en ese espacio público.
El propio alcalde, Fabián Barrios de León, promovió, organizó y premió esta iniciativa como parte de su plan de recuperación de espacios públicos y fortalecimiento del tejido social, así como la salud mediante el deporte.
En la categoría juvenil, los equipos campeones fueron Porto y Ñiupi, mientras que los segundos lugares fueron Deportivo Santo Domingo y Peñarolito.
En este nivel se hizo entrega de uniformes de fútbol a los equipos campeones de las categorías juvenil menor y juvenil mayor, mientras que los segundos lugares recibieron accesos al parque acuático con alimentos, balones y trofeos como reconocimiento a su esfuerzo.
En la categoría libre, los campeones fueron PC Unión Juárez en la rama varonil y Amazonas en la rama femenil, mientras que los equipos Leones de Guatemala (varonil) y Libertadoras (femenil) obtuvieron el segundo lugar.
En la categoría libre, tanto en la rama femenil como varonil, los equipos campeones recibieron un premio económico de 12 mil pesos y los segundos lugares obtuvieron 6 mil pesos.
El gobierno encabezado por Fabián Barrios de León reafirma así su compromiso con las y los jóvenes, con el deporte y con la transformación de Unión Juárez en un municipio más activo, más unido y con más oportunidades para todos. (iM-rrc).