©AFP
Pese a sufrir para imponerse 3-1 al Sassuolo (7º), la Juventus aprovechó el empate a dos goles entre Inter de Milán y Roma (segundo y tercero de la Serie A) para acercarse al podio tras la 17ª fecha del campeonato italiano.
El resultado del vigente campeón de la Serie A puede resultar engañoso, ya que el Sassuolo, la revelación de la temporada en Italia, aguantó con 1-1 en el marcador y jugando toda la segunda mitad con 10 hombres hasta el minuto 82, cuando el galés Aaron Ramsey rompió el empate.
El brasileño Danilo Pereira había adelantado a los turineses (51), pero el francés Grégoire Defrel empató poco después (58). El portugués Cristiano Ronaldo puso el marcador definitivo en el descuento (90+2).
La Juventus logró tres puntos importantes, pero pierde por lesión al estadounidense Weston McKennie y el argentino Paulo Dybala.
El equipo piamontés, que busca su décimo título consecutivo, se coloca en la tabla con 33 puntos, a uno de la Roma, a cuatro del Inter y a siete del líder Milán, aunque la Juventus cuenta con un partido menos. (iM-rrc)