Redacción
Tapachula, Chis; OCT. 04 (interMEDIOS).– Como parte de las actividades que fomentan la disciplina, salud y actividad física, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Juventud y Deporte Municipal, imparte clases de karate do, box y tai chi a personas en contexto de movilidad y refugiados del albergue La Perla.
La titular de la dependencia, Brenda Contreras Edelmann, resaltó que siguiendo las indicaciones del alcalde Yamil Melgar Bravo, se envía a promotores deportivos los días martes y jueves para fomentar a través del deporte la integración, solidaridad y desarrollo integral de los participantes.
Por otra parte la integrante de la SJyDM, Daniela Domínguez Rodas, expuso que estas acciones también generan un ambiente de respeto, inclusión y convivencia armónica que contribuye al bienestar de toda la población.
Finalmente el promotor deportivo, Martin Bautista, agregó que el boxeo es una disciplina donde las personas adquieren una base física para el funcionamiento del cuerpo y la seguridad en todos los movimientos y acciones de vida. (iM-rrc).