Que esperaban de un país como el nuestro?
México, es una nación con mucha historia, tipo de cultura e idiosincrasia en todos los aspectos.
Los mexicanos nos sentimos “chingones” para todo en todo momento.
Somos despreocupados, alegres y muy tradicionales y religiosos.
Incluso, somos el único país en el mundo que hacemos chistes y nos reímos de nuestras propias desgracias. Todo lo volvemos un chiste, hoy memes.
No podemos dejar a un lado nuestras costumbres y tradiciones, aunque sean tiempos difíciles, así como cuando no tenemos dinero pero festejamos a nuestros muertitos y al chamaco que termina sus estudios o los imperdonables 15 años de “la niña que ahora se convierte en mujer”.
Por años, nuestras autoridades y gobiernos nunca se han detenido para lograr sus “objetivos” de estar cerca de la gente. Llámense campañas políticas y entrega de “apoyos” o “programas sociales”, aunque estemos en medio de una tragedia, aprovechamos bien los momentos.
Somos casi por naturaleza, poco observadores de las reglas sociales y jurídicas, porque como somos “chingones” creemos poder hacer las cosas a nuestro gusto y parecer.
Pero lo más graves es, qué podemos hacer si tenemos una sociedad que en su mayoría padece graves problemas como, altos índices de pobreza y marginación poblacional, muchísima ignorancia, máxima inseguridad y narcotrafico, con mucha corrupción política, económica y social, falta de vivienda, trabajo y en general, con la carencia de satisfactores mínimos para poder cubrir sus necesidades y poder llevar una vida digna.
Ante ello, cómo poder esperar que todos se guarden en sus casas?
Difícil situación.