Sheinbaum contra Monreal, Monreal contra Sheinbaum: Apunta la gran final.
Cada día se empieza a visualizar en este fin de año 2022, más la contienda federal de las corcholatas federales destapadas por el Presidente López Obrador, y cada día que pasa apunta a Claudia Sheinbaum, que es la más publicitada a nivel nacional, y tal pareciera que ya fue aceptada por las otras corcholatas, -Adán Augusto y Marcelo Ebrard, aunque hagan circo, maroma y teatro- Nadie puede negar el apoyo Presidencial hacia Sheinbaum, y mientras eso sucede el nombre de Ricardo Monreal que no fue destapado como “corcholata en los favoritos” de Palacio Nacional, se convierte en el contrincante de la otra esquina, un personaje que inicio y creo la cuarta trasformación, y que estuvo más de 25 años caminado por todo el país, con López Obrador, pero no fue al último el agrado del Presidente destapador.
Sheinbaum contra Monreal, ambos nacidos en la cuarta trasformación, podría ser la final de la gran carrera Presidencial, ni siquiera podría mencionarse a otro candidato proveniente de la oposición, ya el mismo Monreal dentro del mismo Morena se transformó en otro rival, no contra la cuarta transformación, sino contra la política Lopezobradorista que en su mensaje de la mañanera ha sido incisivo contra sus enemigos los que llama conservadores, y los golpes han sido fuertes y contundentes lo que tiene polarizado al país, pero no solamente eso, sino ha sido incesante el Presidente López Obrador con la política de Estados Unidos y otros país, un injerencismo que el mismo critica a nuestros vecinos del norte.
Más allá de que se haya subido al ring metafóricamente Monreal por su evento de destape en la Arena de Box y Lucha de la capital del país, muestra que será el luchador de la otra esquina y la tesis política electoral es por un “Plan de Reconciliación Nacional”, que luchara contra el odio, el rencor, la animadversión, el encono, y el fantasma de los resentimientos. Mientras que Sheinbaum luchara por la continuidad LopezObradorista y su política de apretarle el pescuezo a los conservadores. Un Plan de Reconciliación contra un Plan de Continuidad política.
Rumbo al 2024, será una lucha política entre MORENA, porque ambos –Sheinbaum y Monreal- son producto de la lucha también de López Obrador que, durante 18 años, buscó la Presidencia de la República y al menos dos veces denunció que se la robaron. En estos años Monreal y Sheinbaum, fueron parte del sequito de AMLO, pero el operador más cercano políticamente fue Ricardo Monreal. Eso aviva que la carrera Presidencial será entre Morenos auténticos, aunque Monreal vaya por otro camino de partidos políticos.
Morena de Mario Delgado apoyara a Sheinbaum, pero serán otros institutos políticos –inclusive de la misma alianza “Juntos haremos historia”, o de los partidos del PRI, PRD y el mismo PAN, y hasta MC, que no cuentan con un candidato Presidencial todavía consolidado para la gran aventura electoral, pero si cuadra perfectamente Ricardo Monreal, que al menos un grupo de Morenistas se irían con él. Lo extraordinario es que Monreal está acaparando los ojos de muchos mexicanos por su contenido del discurso, y sin duda esas palabras de “Reconciliación Nacional” será oro molido para una campaña electoral, pero también los ojos de Estados Unidos. (OJO)
No será una contienda electoral fácil, habrá barullos, bullicios y hasta escándalos, los mexicanos tenemos ese ADN para buscar objetivos, lo estamos observando en Qatar, donde se lleva a cabo el mundial de futbol, y somos ya un país que muestra su ímpetu, furor y hasta arrebato, no sin antes mirar la alegría de la vida. El futbol nos da pasión, la política electoral mucho más, será una lucha sin igual, de auténtica competencia, donde no hay un mexicano que diga que todo salga en paz y que sea una lucha electoral fraterna entre mexicanos, que puede ser posible. Morena contra Morena porque Monreal y Sheinbaum son personajes plumos de la misma ala, pero con enfoque distinto de “reconciliar al pueblo de México” y eso no lo hace el futbol, sino la política y el valor de la democracia.
En la contienda electoral para la presidencia de la república en el 2018, participaron 5 candidatos (2 independientes) y 9 partidos políticos divididos en 3 coaliciones, hoy solamente caminan dos aspiracioncitas al Palacio Nacional, -perdón candidatos-falta ver las coaliciones: Monreal y Sheinbaum, Sheinbaum y Monreal.
No se habían cumplido ni tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la carrera por la sucesión presidencial ya estaba en su apogeo. Fue el pasado 5 de julio del 2021, cuando el mandatario federal mencionó a los funcionarios federales que laboraban en su gabinete, y que podrían encabezar los esfuerzos de su movimiento en la consolidación de la Cuarta Transformación, Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, y Rocío Nahle. Monreal, su amigo Monreal, fue el que no nombró y ya es el luchador de la otra esquina de la gran lucha nacional a tres caídas sin límite de tiempo. Así las cosas.
Disputa en las redes sociales rumbo al 2024 de políticos chiapanecos.
De acuerdo a la encuesta “Análisis posicionamiento y sondeo de las redes sociales de políticos de Chiapas”, realizado por la empresa “Visión aperture”, señala una disputa en redes sociales rumbo al 2024, donde los políticos que van a la cabeza en Facebook, You Tube, Twitter e Instagram, son Patricia Armendáriz, Zoe Robledo y Eduardo Ramírez Aguilar. La encuestadora Visión Aperture analizó el posicionamiento y comportamiento que tienen en las diferentes plataformas digitales, sin que signifique que agraden por ello.
Dentro de este análisis de posicionamiento que es también una innovación y creación moderna en los sondeos y encuestas porque se miden los actores y protagonistas de lo que es una plataforma digital cuya resonancia son las principales del mundo y donde México no es la excepción. También aparecen Luis Armando Melgar Bravo, Sasíl de León, Ismael Brito Mazariegos, Rosy Urbina, y otros de otras siglas. Un estudio de investigación muy diferente a las estrategias de metodologías y sistemas que se realizan o se llevan a cabo con otros rastreos y sondeos populares.
Con estos datos, Visión Aperture considera que el posicionamiento en redes sociales refleja el mayor número de seguidores en diversas páginas de redes sociales como, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Tik Tok, “las cuales nos dan un parámetro de aquellas personas que nos ven sin significar esto que sea grande, acepten o hagan comentario alguno ya sea positivo o negativo en nuestras redes sociales, así también compartan nuestras publicaciones; dejando en claro que esto no significa ni votos, ni simpatía si no solamente es una reacción la cual nos refleja mayor número de seguidores”. (Sic)
Se hace referencia que las apariciones publicitarias pagadas en redes sociales son aquellas que te aparecen de forma inesperada ya sea que los tengas agregados a tu lista de amigos o no, las que te aparecen en un programa diverso, o cuando estás viendo algún programa social, noticiero, etcétera, o alguien que tiene muchos seguidores y de inmediato te aparece el comercial del político o política. En fin. Dixe.