Diario de Chiapas, valió la pena el esfuerzo: 48 años de vida en la entidad y el primer año en Tapachula,
El pasado 8 de julio, Diario de Chiapas cumplió 48 años de vida cotidiana informando al pueblo de Chiapas y a la frontera sur de México, mañana 15 de julio, se cumple el Primer año de vida periodística de Diario de Chiapas en sus nuevas instalaciones modernas digitales en Tapachula, en la famosa colonia “El Porvenir”. Más allá de las congratulaciones de prensa, tal vez lo mas trascendental es que la nueva época de Diario de Chiapas, ha fundado y creado toda una plataforma periodística donde se involucra, la prensa escrita, la radio y multimedia, -tres estrategias en una- cuyo esfuerzo no ha sido en vano, porque nunca un medio de comunicación del Sur del país, había logrado esta conformidad que nos lleva diariamente informando a los cuatro puntos cardinales de la geografía Chiapaneca.
La energía, el esfuerzo y el arrojo del timonel de Diario de Chiapas, Gerardo Toledo Coutiño, ha dado sus frutos, porque rompimos la barrera de la supremacía porque ya no solamente queda la destreza del impreso, sino la pericia y táctica de las ondas hertzianas con su frecuencia radial del 97.7 FM, la Radio del Diario, que desde Tuxtla Gutiérrez, lanza la señal al centro y altos de Chiapas y próximamente estaremos en Palenque, y evidentemente con la inteligente barra programática de Multimedia. El esfuerzo y el brío tiene sus beneficios, ha valido la pena, que nos lleva al liderazgo en medios de comunicación en Chiapas, en la frontera sur y Guatemala, donde una narrativa sobresale, la leyenda de la familia Toledo, empezando con Don Enrique Toledo Esponda, y sus vástagos, Jorge, que festeja desde el cielo, y Gerardo y Rogelio, que hacen el binomio perfecto en dirigir y administrar la gran empresa editorial.
48 años en Chiapas, el primer año en Tapachula con su plataforma de comunicación en los tiempos modernos. Congratulaciones a los timoneles y al gran equipo periodístico que trabaja cotidianamente.
Hoy Diario de Chiapas recordará su primer año de inicio de labores en Tapachula con los periodistas Valeria Córdova y su servidor Carlos Z. Cadena.
Melgar, Escobar y Zúñiga: Tres caballos para el hándicap local de Tapachula.
En Tapachula, sigue la fiebre electoral para la alcaldía, y los que se encuentran en la plataforma de lanzamiento siguen siendo Yamil Melgar Bravo y Fredy escobar Sánchez, quienes han aglutinado las fuerzas locales, aunque otro empoderado y súmelo usted como el tercero, el dirigente regional de la CANACO, Jorge Zúñiga Rodríguez, quienes algunos grupos lo han subido a las redes sociales como un prospecto para la silla china, dado su hoja personal laboral y sus relaciones políticas. En una entrevista con Diario de Chiapas Multimedia, dijo que si aceptaría la oportunidad para dirigir los destinos municipales y lo dijo fuerte para que se escuchara lejos.
Asi que prácticamente será una tercia de aspirantes los que verdaderamente tienen mayor oportunidad para buscar la famosa “Silla China Huacalera”, porque en efecto hay otros que son impulsados por sus padrinos políticos pero que no tienen la más mínima oportunidad. Los tiempos se reducen y el poder mengua, por lo que el próximo candidato a la Presidencia Municipal de la ciudad más importante de la frontera sur, saldrá de estos tres personajes que tienen trabajo estatal y municipal muy reconocido. Son corcholatas municipales que arrastran muchas estrellitas a su favor, tanto Melgar, como Escobar y Zúñiga, porque de lo que se trata es que haya también experiencia de trabajo ya sea de gobierno o de la iniciativa privada, por aquello de la labor de gestoría, que es importante en una autoridad municipal.
Tampoco se puede negar el trabajo perverso y siniestro que realizan algunos “padrinazgos políticos” que hoy se encuentran encumbrados en lo más alto de la plenitud política, y hasta utilizan el nombre y la imagen del dueño del balón en Chiapas, pero que la gente Tapachulteca, sabe ¿quién es quién?, y no se desestima que el pueblo es sabio, y esa sabiduría ya apunta a tres personajes de valía y mérito, Melgar, Escobar y Zúñiga, Los demás apadrinados solamente son “sueños guajiros”.
Una carrera municipal de solamente tres caballos dentro del hándicap municipal y su silla china, lo demás es argucia, farsa y patraña.
El Sabinista José del Valle, desordena egoístamente la política electoral de su propio grupo del “Carnal Marcelo”.
El recomendado del controvertido exgobernador Juan Sabines Guerrero, para que ocupara la delegación en Chiapas de la secretaria de Relaciones Exteriores, José del Valle Molina, sigue siendo tema de debate y adversidad dentro del propio grupo, porque en una manera absurda, inadmisible y hasta irracional, busca obtener todo el poder político en Chiapas para afianzarse con la imagen del aspirante Presidencial, Marcelo Ebrard, pues como a él, le llegaba primero en su carácter de “delegado estatal de Relaciones Exteriores”, la información privilegiada de la estrategia de la campaña del canciller, lejos de aprovecharla propositivamente para la destreza y pericia política, la ocultaba esa información a otros protagonistas en Chiapas del mismo grupo del “carnal Marcelo”, inclusive hay denuncias de que “los sacaba de la jugada” para que él solamente con su grupo se quedara con la información. Hay una anécdota, de que envió a un grupo Chiapaneco de Marcelo Ebrard, la ultima vez que vino a la capital de Chiapas, el excanciller. De ese pelo la perversidad, engañando a su propia gente para alejarlos de la cercanía con el Presidenciable.
Un egocentrismo y narcicismo enfermizo que le ha hecho mucho daño a la imagen de Marcelo Ebrard, porque no se compara su hipocrecia y su egoísmo con ningún otro chiapaneco que haya hecho política en la aldea, desde su encomienda pública se adueñó de la información y que la hizo exclusiva para su gente de confianza, pegándole a los demás grupos que están con “el carnal Marcelo”, pero que en el fondo el que pierde es el propio aspirante Presidencial Marcelo Ebrard. Algo inédito de protagonismo político que mucho daño le ha hecho a la política de simpatías, apegos y aficiones en la entidad en favor de Ebrard.
Para ripley: Es increíble que, en un grupo electoral estatal, se haga grilla entre ellos mismos, solamente para no acercarlos en la aldea con el aspirante Presidencial, pues como delegado estatal de la cancillería, su oportunidad era de mayor privilegio, ¿pues donde no va a esta mal la imagen en Chiapas del gran Marcelo Ebrard?
Es posible que en esta semana se haya enterado Don Marcelo Ebrard, de lo que hacia su empleado-delegado y se enderecen algunas nuevas estrategias. Ahora sí, “el enemigo está en casa”. Que brutos.
De ripley. – El valor Presidencial de su campaña que le ha impreso el Chiapaneco Manuel Velasco Coello, ya supero expectativas de su liderazgo en su recorrido nacional, y en la plataforma como partido político que está alcanzando en estos momentos hasta el 6 por ciento de popularidad al PVEM, y que arranco con 1.6 y ya va avanzo 4.4 de apego y simpatía nacional. Nadita. Hay PVEM para rato.