El síndrome de las encuestas pagadas, y manipuladoras en Chiapas, ya nadie las cree.
Mientras sigan creyendo algunos simpatizantes de los aspirantes al gobierno de Chiapas, que hasta ahora tienen más posibilidades para poder accesar con más fuerza para una candidatura al gobierno de Chiapas rumbo al 2024, que, engañando, falsificando, adulterando, o manipulando con “encuestas pagadas” tendrán mayor oportunidad de ser elegidos candidatos, están totalmente equivocados. A la población ya no se le engaña tan fácilmente. La maldad y la perversidad electoral inmediatamente lo capta y digiere la gente.
Son tan falsas las encuestas pagadas o las casas encuestologas son tan ignorantes y burdas en la capital del país, que lejos de fortalecer la imagen pública del presunto aspirante, se deteriora la imagen, por dos razones, una el porcentaje electoral que le endosan que nadie cree, y otra es con los nombres que colocan en la encuesta al lado del susodicho ganador. O sea, encuestas pagadas llamadas “patito”, que hasta ofenden la inteligencia y la dignidad de los chiapanecos. Ni los mismos que las mandan a confeccionar las creen.
Para empezar la democracia en estos primeros cinco años de la cuarta trasformación, ha sido inducida, provocada y promovida por la misma política Presidencialista que se vive en México, y que no debe de asustar a nadie, cualquiera que fuera Presidente de México lo haría, lo que se fustiga y critica es que los grupos políticos identificados con determinada “corcholata federal” no han sabido sortear electoralmente a su “candidato o candidata”, y creen que con encuestas patitos o adelantamientos electoreros la gente les va a creer y solamente porque ya lo dijo una encuesta los demás lo van creer y después apoyar, lo cual es totalmente falso. Eso no es ganar terreno, es retroceder, porque se fatiga a la gente con su credibilidad.
En el caso de la elección de Chiapas, que va a la par con el nombramiento del próximo Presidente de México, no ha habido un pretenso al gobierno de Chiapas que no haya pagado una encuesta, así como han subido espectaculares violentando la ley electoral, sus simpatizantes o sus coordinadores de campaña, han mandado hacer “encuestas presumidas pagadas” que el efecto es lo contrario, y ese es el riesgo de que cuando lleguen las auténticas y verdaderas encuestas que ya van a ir con el contexto definitorios y regidas por el mismo partido político que las cobije y proponga, y soportada por el nuevo Instituto Nacional Electoral o en el caso de Chiapas, el IEPC, nadie las va a creer. Todos van a profesar y pensar que la encuesta sigue siendo pagada y dirigida por intereses electorales ajenos a la legalidad electoral.
Quien diga que no se vienen a futuro riesgos graves de credibilidad electoral, sencillamente no se encuentra del todo bien. Han sido carretadas llenas de “encuestas pagadas” desde hace meses, a las diversas “casas encuestadoras” que existen en México, por eso es importante que los mejores caballos que van a correr en el hipódromo estatal “Chiapas 2024”, impongan reglas internas de sus grupos políticos electorales, porque el problema va a ser en el futuro, y lo que se busca es que las cosas no se salgan del cauce, y después se convierta en un “polvorín electorero” de consecuencias complicadas para la estabilidad social del estado de Chiapas.
Repetimos, no ha habido un solo pretenso o que se considere aspirante que no haya pagado hasta dos o tres encuestas y algunos ya llevan hasta 10, porque en el fondo también le están apostando a que se les dé oportunidad de senadores o de diputados federales, como muchos le están apostando para vacunarse en el futuro, y otros repetir en un cargo de representación electoral, por elección de votos o por la vía plurinominal que es a la que le ponen veladoras.
Nadie puede negar que la credibilidad electoral en Chiapas, se encuentra sumido en lo más bajo del Cañón del Sumidero. ¿O alguien dice lo contrario”?
Se prende pleito morenista: piden a Tribunal frenar extensión de dirigencia de Delgado
*Disidencia encabezada por Ackerman acusa fraude procesal del líder del guinda; advierte: con Andrés Manuel, todo, con Delgado, nada-
El debate interno en Morena nacional, en la capital del país, se prendió muy fuerte, lo mismo está viviendo el PRI nacional, luego de que los detractores del dirigente nacional del partido, MORENA, Mario Delgado, entre ellos el académico John Ackerman, criticaron las dinámicas que se están dando en el seno de ese grupo político, por lo que recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que eche abajo la extensión del mandato del líder partidista.
“Ha habido fraudes procesales al interior del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; quieren extensiones del poder. Debe existir la rotación, dejarse de chicanadas y fraudes que se infiltraron en el partido”, denunció Ackerman, quien encabeza la Convención Nacional Morenista. El abogado obradorista, quien lidera un movimiento descrito como de “verdadera regeneración”, expuso en sus consideraciones que con “Andrés Manuel, todo; con Delgado, nada”, al referirse a la extensión de mandato del dirigente nacional del partido guinda.
Por lo pronto representantes de 23 estados de la Convención Nacional Morenista se manifestaron este jueves ante la Sala Superior del TEPJF, para solicitar que se anule la extensión de la dirigencia de Delgado y de Citlalli Hernández, la secretaria general partidista. Ya no quieren saber absolutamente nada de delgado y el amiente se torna complicado en MORENA:
Ackerman expuso que las actuales dinámicas de Morena les recuerdan a las disputas internas que vivió el PRD en el 2009, cuando la pelea por la presidencia de ese partido antecedió a la salida de López Obrador y, con él, una desbandada de militantes que dejaron el sol azteca para fundar Morena en el 2014.
“Aquí, incluso, nuestra experiencia de 10 meses de litigios, en los que miles de militantes han firmado cientos de impugnaciones, es que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, dentro del partido Morena, que es como el tribunal electoral interno, es peor que el Tribunal Electoral Federal”, acusó Ackerman Rose en entrevista en Radio Fórmula, antes de acudir a la sede del TEPJF.
Durante la protesta, al unísono, simpatizantes de la convención gritaban: “¡Con AMLO, todo; ¡con Mario, nada!”, y exigían que se resuelva de fondo un tema de presunta falsificación de documentos y de fraudes procesales dentro del partido.
Afirmó que está “rotundamente” en contra de que Mario Delgado siga en la dirigencia nacional de Morena y que Citlalli Hernández Mora siga como secretaria de ese partido, luego de cumplido su periodo de tres años al frente del instituto político.
“¡Fuera Mario!”, fue el grito enardecido que lanzó Ackerman afuera del Tribunal Electoral, donde presentó ante la oficialía un amicus curiae para exigir que se resuelvan de fondo los juicios presentados por la convención, en contra de las presuntas violaciones a los derechos político-electorales por parte de Morena. Ahora todo está en manos del Tribunal Federal Electoral. ¿Qué ocurrirá? (Con datos de la prensa nacional).